Ahora, casi un año después del final del programa, ella se toma su dulce venganza y se revela con un primer single que, desde luego, poco tiene que ver con los Luis Fonsis y Perezas con los que hubo de lidiar. Se llama ‘Despedida’ y ha sido compuesta por la propia Sabela junto al portugués Diogo Piçarra –convertido en una estrella en su país tras ganar allí Pop Idol 2012–, que también produce el tema. Una producción mucho más interesante que la media de un concursante de OT, con una clara aproximación al sonido que sin quererlo patentaron The xx, solo que con un punto más sofocante en las guitarras y turbio en los ambientes, más propios de los también británicos Daughter
.La canción deja buen sabor de boca al culminar sus escasos dos minutos elevando su intensidad, y siendo bien complementada con un vídeo discreto pero diferente: la imagen de Sabela con unas hiedras echando raíces y elevándose desde sus manos es bastante icónica. Sin embargo, la pomposa frase «Sabela es una artesana de la voz, los sonidos y la palabra» que lanza la nota de prensa remitida el viernes por Universal para presentar el tema parece algo excesiva. No puede negarse que su apuesta por esos sonidos y por su lengua materna es valiente, pero su envoltorio musical está muy lejos de resultar personal u original. Al igual que su letra –»escucho lo que canto mientras aprendo a cantar lo que escucho» o «todo comienza a arder»–.
Habrá que esperar unos diez días, al 29 de noviembre, para hacerse una idea más completa de si Sabela es Revelación o Timo: es entonces cuando se publica su álbum debut grabado entre Lisboa y Galicia. Pero como poco, sí se puede decir que, como sus compañeras de final Natalia Lacunza y Alba Reche, al menos representa a unas generaciones musicalmente más y mejor cultivadas que las precedentes.