Actualidad

U2 siguen sonando exhaustos en su nuevo single con AR Rahman que clama a la «no violencia»

U2 han sorprendido este viernes publicando su primera canción original en 2 años. ‘Ahimsa’ es una colaboración con el compositor indio AR Rahman, conocido por su premiada banda sonora para ‘Slumdog Millionaire’, y su título significa «no violencia» en sánscrito. U2 afrontan con ella el primer concierto de su carrera en India, que tendrá lugar en Bombay el próximo 15 de febrero.

‘Ahimsa’ es una canción luminosa, como sugiere su título, pero a Bono y compañía se les percibe algo exhaustos últimamente en cuanto a la calidad de sus composiciones, y esta no es una excepción. Suena especialmente forzado el drama de ‘Ahimsa’, lo que termina diluyendo su mensaje. Bono ha explicado: «hemos venido como estudiantes a la fuente de inspiración… Eso es ahimsa, la no violencia. India nos ha dado esto a nosotros, el mayor regalo al mundo. Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las naves, el Imperio Británico. Es el poder mismo, y nunca ha sido más importante».

La canción incluye unos versos en tamil interpretados por las hijas de Rahman, Khatija y Raheema, pero aunque el compositor asegura que la no violencia requiere «coraje y esfuerzo, una cualidad impermeable a las armas o el poder», cabe preguntarse dónde han guardo U2 y Rahman toda esta fuerza dialéctica en la composición de esta canción tan sosilla. Desde luego, nada que no nos preguntáramos ya con ‘Songs of Experience‘ y ‘Songs of Innocence‘…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají