U2 / Songs of Experience

Por | 04 Dic 17, 0:01

U2 publicaron ‘No Line On the Horizon’ en 2009, pero podemos decir que llevan mareando la perdiz con sus dos siguientes lanzamientos seis años. Desde 2011, hemos asistido a un infinito ir y venir de sesiones aceptadas y descartadas con RedOne, Danger Mouse, Paul Epworth, Jacknife Lee, Steve Lillywhite, Andy Barlow, largo etcétera, todo ello para dar lugar al que tenía que ser uno de sus proyectos más ambiciosos, una especie de disco en dos partes que han resultado ser ‘Songs of Innocence‘, un álbum bastante mono y aceptable muy perjudicado por su desacertada e intrusiva promoción en nuestras carpetas de iTunes; y el actual ‘Songs of Experience’ que acaban de lanzar, cuyo retraso se asocia, además de a la deriva creativa de la banda, al accidente de bici de Bono y a la llegada al poder de Trump y el Brexit.

Tantas vueltas sobre un disco de U2 solo podía darnos un álbum ambicioso, trabajado, diferente, con sus mejores canciones desde ‘All That You Can’t Leave Behind’ (2000)… pero no. A pesar de que un co-autor del álbum, el exitoso Ryan Tedder, hablaba de “nuevo sonido de U2”, lo que encontramos en ‘Songs of Experience’ es más bien la repetición de trucos y melodías ya vistas multitud de ocasiones en su carrera, solo que aquí en composiciones mucho menos inspiradas.

El inicio del álbum promete, intriga. ‘Love Is All We Have Left’ es la única producción de Andy Barlow, sí, el muchacho de Lamb (!!!!) y parece que va a introducirnos en un álbum introspectivo, con voces tratadas con Autotune o similar en su justa medida, para hablarnos de la importancia del amor, la amistad, la familia, los refugiados… los temas que interesan al grupo. Pero no. Enseguida irrumpe ‘Lights of Home’, un tema co-escrito con Haim que contiene una de las frases más llamativas del disco (“no debería estar aquí porque debería estar muerto”), pero también un feo pseudo góspel final rollo “free yourself” que no tiene ni una décima parte de icónico de lo que sus autores creen. Los singles a continuación lo confirman: el único “nuevo sonido” al que se refería Tedder era el del remix con Kygo del single. Apaga y vámonos.

‘You’re the Best Thing About Me’ es además una canción demasiado deudora de ‘Even Better Than the Real Thing’. ‘Get Out Of Your Own Way’ suena algo mejor, pero duele ver la desgana con la que la defienden en directo. ‘American Soul’ es machacona, obvia, una canción funcional para los estadios que parece una mezcla entre dos temas que ya eran serie Z (‘Get On Your Boots’ y ‘Vertigo’), pero vistos los resultados de los dos primeros sencillos, quizá habría sido buena opción como single oficial. Lo seguro es que a lo largo de este metraje se percibe a U2 desesperados por un gancho al que asirse, como sucede en ‘Summer of Love’, una de las canciones sobre los refugiados (“he estado pensando en la costa oeste, pero no en la que todo el mundo conoce / estoy harto de vivir entre sombras”), a la que por alguna razón han decidido dotar de una guitarrica “de moda” que parece aportada por el Avicii de 2014.

A veces el disco parece que va a despegar y cuenta con sus pequeños aciertos, como el crescendo de ‘The Little Things That Give You Away’ o las bienaventuranzas de Kendrick Lamar que cierran ‘Get Out Of Your Own Way’ (“bienaventurados los obscenamente ricos / porque solo puedes poseer de verdad lo que ofreces a los demás, como tu tristeza”) y abren ‘American Soul’ (“bienaventurados los que hacen bullying / porque algún día tendrán que hacer frente… a sí mismos”). Es conmovedor ver que Lamar les devuelve el favor (U2 aparecen en ‘DAMN‘, en una ‘XXX’ aquí referenciada), como ensalzando el valor de todas las veces que Bono ha ondeado la bandera blanca mientras todo el mundo le acusaba de ser un plomo. La pena es que Lamar no se haya quedado por el estudio para indicarles que ‘The Showman (Little More Better)’ no puede tener más vocación de cara B, que a ‘Love Is Bigger Than Anything in Its Way’ el título le queda muy grande y que ‘The Blackout’ quiere ser un guiño a ‘Achtung Baby’ o ‘The Fly’ pero no llega ni a ‘Change of Heart’ de Cyndi Lauper.

En toda una vida siguiendo los pasos de U2, nunca se les ha visto tan desorientados e indecisos, tratando de alcanzar al público de Coldplay pero solo con una remezcla, e incapaces de satisfacer a su público de siempre con un clásico a la altura. Si al menos ‘Songs of Innocence’ contenía canciones tan inmediatas como ‘Volcano’ y tan emocionantes como ‘Iris’, ‘Songs of Experience’ nunca consigue averiguar la forma de hacer honor a su nombre.

Calificación: 4,4/10
Lo mejor: ‘Get Out Of Your Own Way’, lo que promete ‘Love Is All We Have Left’, el crescendo de ‘The Little Things That Give You Away’, las preciosas bienaventuranzas de Kendrick Lamar
Te gustará si: crees que ‘Song for Someone’ era tan buena como para ser referenciada tal que ya
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: , ,
  • Carrabouxo

    Cómo después de No Line in the Horizon han llegado a esta mierda… soy un fan de toda la vida, pero este disco no he sido capaz de terminarlo. Hasta joden Ordinary Love. Horrible, con How to Dismantle an Atomic Bomb lo peor con diferencia de su carrera. El anterior tenía un pase pero esto…

  • Mario Melendez

    Bravo JSPN! *Claps*

    Ya casi se acaba el año y son casi pocos o nulos los discos que se van a lanzar y le pones su justa calificación a esta cosa (si es que se le puede llamar grupo,album o trabajo musical) yo les hubiera puesto un 0 si colaborara en este sitio de música….. ¿porque hasta este numero vale o no?….

    Offtopic: Les comento que si pueden pasen a mi lista de mis albums favoritos del 2017 aquí en el foro y denme su comentario ;-)

    Link aqui! http://jenesaispop.com/foros/discussion/3564/mi-top-10-del-2017#latest

  • marianne khos

    this album is really BAD:. what happen to U2 ? .. they kind of lost it completely.

  • foster scoot

    es una BASUROTA este album… que les paso ? cada album esta peor que el anterior.. las melodias de bono .. que riman.. estan MALISIMAS ¡ de terror. eran buenos.

  • foster scoot

    ademas venden sus Boletos de su nueva GIra antes de que salga el ALBUM.. asi no hay pierde.. para ellos.. que bajo calleron.

  • jim dilian

    Como decimos en mexico.. U2 ya fue.

  • sabild

    la portada podría ser más remilgada?
    grima

  • Yex Brown

    Pues a mí me ha gustado mucho este álbum. Su sonido no es nuevo, pero la producción suena actual y potente. Bono sigue emocionando con su voz y hay giros inesperados en varias canciones. Quizás se han puesto demasiado intensos y se ha perdido frescura por intentar que las canciones les quedaran redondas. Y sí, muchas canciones suenan a otras de anteriores álbums, pero es normal en una banda tan veterana.
    Las dos baladas me parecen geniales y toda la segunda mitad del disco en general también. Me parece el mejor trabajo desde “All that you can’t leave behind”, y complementa muy bien a “Songs of innocence”.

  • david

    A mí no me gusta. Y me falta leer algunas letras todavía. Un disco bastante inferior al anterior. Yo no miro el pasado de tal grupo, no vayamos de nostálgicos o menospreciar lo q hacen las bandas longevas actualmente, hay q reconocer los hechos
    Es decir, cuándo es un buen álbum o tema y cuándo no.
    Las mejores son Love Is All.., The Blackout, The Little Things.. y Landlady.
    Aceptables: Lights of Home, You´re The Best…y 13.
    Las demás…pues eso. La parte entre Get out…hasta Showman, me parece de chiste. Esas 4 o 5 canciones roza la decepción y la decadencia. Además Love Is the Bigger por ejemplo, me es de poca creatividad, parece una continuación de los himnos de la época de All That..y How To Dismantle…
    Sinceramente, la inédita Book of Your Heart, la habría sustituido por alguna de las flojas/malas.
    Si hay q poner nota, pues un 5, xq no sé…No sé ni por qué apruebo el álbum. En fin, la misma nota q All That…,How To Dismantle… y October.
    Para mí, estos 4 discos son los más flojos de U2.

  • Socretino

    Malo tampoco es, porque son U2, pero tufillo a falta de inspiración se huele a distancia.
    ¿Dejar cantar a The Edge significa “nuevo sonido”? eso les funcionó con la magnífica “Numb” pero no en este disco.
    ¿Y la balada de buti de todos los discos? echo de menos “One”…
    En fin, tiene alguna canción pasable pero coincido en darle un 5 pelao (sin que sirva de precedente con Sebas)

  • Warp

    Madre mía, y eso que el anterior me pareció un ladrillo de aburrimiento impenetrable.

    Con este ni lo intento, pereza máxima.

  • david

    El peor disco junto All That…How To Dismantle..y October. Estos 4 discos son…vamos q si aprueban ,con 5 raspado. Si aprueban. Demasiado generoso soy.

  • DJ Farrow

    Desde hace ya muchos años/discos, el paralelismo de este insípido último tramo de la carrera de U2 con la vergonzosa deriva de Depeche Mode desde Exciter me parece sorprendente y sobre todo, indignante. Qué difícil les debe parecer retirarse a tiempo, sin darse cuenta de que ya no tienen nada que aportar… está claro que solo siguen para forrarse con las giras.

  • Natasha

    4 puntos me parece muy fuerte…!!!! Creo que cada quien debería escuchar el material y sacar sus propias conclusiones al fin y cabo la persona que esta escribiendo la crítica es subjetiva.

  • Caïn

    Me parece que os habéis pasado tres pueblos con la nota. El disco no es el mejor, pero no es un mal disco.

  • soplagaitas

    Parecen los últimos Coldplay, o peor, que están imitando a blandengues como el tipo que les produce (One Republic). Apenas algún detalle como la intervención de Kendrick, y el resto ni me acuerdo. Que lástima.

  • Carrabouxo

    Es lo que te ahorras.

  • Carrabouxo

    All that you can’t leave behind tiene un puñado de temas bastante decente, y The Ground Beneath her Feet es un temón, y October tiene cosas tan bonitas como Tomorrow. Pero esto…

  • Madre mía, qué repaso le has dado al disco, Sebas… Hace tiempo que dejaron de interesarme U2, pero por lo que dices en esta crítica, se me han quitado las pocas ganas que tuviera de escucharlo.
    U2 se hicieron grandes a fuer de combativos y sinceros. Me figuro que la vida de millonarios es poco compatible con esa actitud, y por mucho que lo pretendan, a estas alturas no les queda ni credibilidad ni creatividad. Seguramente son capaces de montar un gran concierto para multitudes (en esto coinciden con los Rolling, con veinte años menos: experiencia no les falta), pero ¿un nuevo disco? Nah. Fueron grandes. Y ya.

  • marck

    Pues no sera el mejor de U2 pero si es un disco muy bueno, a la altura de lo que fue “How to dismantle…”, es un recorrido or cada etapa de su carrera y otro error de tu crtica es que american soul es sacada de volcano, no de vertigo o get on your boots.
    No todo son beats y esa musica facil, el disco esta realmente super bien producido. Mas bien la perspectiva de lo que la mayoría considera buena musica a cambiado por eso los grupos de los 80’s les cuesta dar un hit, ellos no saben hacer musica facil y barata.
    Por cierto el album es #1 en Itunes mundialmente, considerado tercer mejor de la decada porrolling stone y sigue subiendo en la bilboard entre otras listas.

  • david

    Bueno, con Depeche, no xq sea mi grupo favorito, les veo con más ganas y algo más de idea. Lo suyo tiene más mérito ya que su música es anticomercial, innovadora y apenas escuchable al lado de U2.
    U2 no solo han perdido el norte con las composiciones, hay q ver la cantidad de productores q elige, no entiendo por qué tantos y encima con retrasos. Retratados quedan.
    Los dos grupos coinciden en la misma época del bajón. Es decir, a partir del año 2000. Sin embargo yo con U2 les salvo 2 discos q son No Line..e Innocence y a Depeche también 2, Exciter y Playing…
    No tienen nada que demostrar, sacan discos nuevos y todavía giran.

  • mardebering

    ¿depeche? si son ganas¿? que solo se salven tres de su último disco, mal vamos.

  • mardebering

    acabo de entrar y bueno sobran la mayoría, viejas glorias venidas a menos menos Goldfrapp y leo esto…
    Bjork/Utopia: Creo que haga lo que haga o pase lo que pase Bjork siempre nos va a cumplir con darnos un disco bien hecho y Utopia no es la excepcion,no es Debut,no es Post,no es Homogenic ni es Vespertine,pero saben,no importa porque eso ella lo sabe perfectament asi que…siempre la calidad ante todo.

    solo te faltó escribir, es pura mierda pero me gusta o me tiene que gustar, “mecachis· porque soy fan
    ¿pero realmente escucháis los discos?

  • Fernando Guardiola

    Vendera porque los talibonos son como los independentistas con Catalunya, se tragan cualquier mierda que hagan sus lideres. El disco malo, malo, malo… con lo que me gustaron a mi U2, :(

  • Mario Melendez

    Cuando he dicho que Utopia es una mierda? No metas cosas en mi boca minina…

  • mardebering

    y Russian Red su “Karaoke” un 5’5, las notas son muy subjetivas pero bueno sois unos cachondos, a veces.

  • david

    Cualquier disco flojo de Depeche (es decir a partir de Exciter) es más llamativo e interesante que cualquier disco de U2 a partir de All That…incluido.
    Yo salvo 4 temas de Spirit. Backwards, Cover Me, Fail y Eternal.

  • mardebering

    no lo has entendido o no me explicado bien(me suele pasar), me refiero a que dices no es mejor que tal, no es mejor que cual,no es mejor que noseque, etc,etc,,,parece que te cuesta o disculpas que sea/es un disco de mierda

    P.D me he vuelto a leer a mi misma y en ningún momento escribo que dices que es mierda.
    No metas cosas en mi boca, por otra parte tengo bastante margen de “Tragar”, me encanta(risas)

  • mardebering

    si, tienes razón, la bajada de disfrute en U2 es histórica, de DM se saca un Extender EP. de los otros no llega a EP.

  • Pennywise

    Puedes hablar en español con tranquilidad. Es un foro hispano. Lo digo porque tu nivel de inglés impide que te encubras como si ese fuera tu idioma natal.

  • Pennywise

    El problema es que sos realmente intolerante y creés que tu opinión está muy por encima de la de los demás. Sí, a él le gustó el nuevo trabajo de Björk, ¿y cuál sería el problema? Si no podés vivir en una sociedad adaptándote al hecho de que todos tenemos diferentes perspectivas respecto de un mismo concepto y que no a todos les tienen que agradar las mismas cosas que a vos, estás en el horno.

  • Roberto T.

    Si se te quitan las ganas de escuchar un disco por la opinión subjetiva, parcial y probablemente interesada del autor de este artículo, mal oyente eres y mal vamos. La música es un acto de dos, tanto del que la compone, como del que la escucha, que tiene que tener la mente libre y abierta para juzgar en condiciones lo que oye.

  • Roberto T.

    Me llama la atención en esta crítica, como tantas otras de este país, que un disco denostado en las anteriores críticas como SOI, ahora resulte mono, apañado y con canciones emocionantes. En fin, supongo que a los críticos de este país os pagan las productoras rivales para echar bilis sobre los productos de aquellos que se esperan sean super-ventas, como pasa con U2. Aunque echando bilis, se demuestre el pobre y escaso nivel de los críticos de música de este país, donde se habla más del pasado de U2, que de un análisis objetivo canción por canción de su último álbum. El único defecto que le encuentro a este disco es la no relación entre las razones que ellos dieron para su retraso (llegada de Trump al poder, Brexit etc etc) con lo que se escucha en las canciones. Por lo demás el disco es un BUEN disco. No es Achtung Baby, porque es imposible, pero tiene retazos de calidad. Lo único que echo de menos, desde How to Dismantle, es un riff de guitarra mítico de Edge. Hace años que no hay un riff típico, de aquellos que se quieren aprender a tocar como un clásico para todos los que tocamos la guitarra. El último fue el de Vértigo, y creo que el bajón de U2 a nivel de identidad, deriva del “bajón” inspirativo (por así decirlo) de The Edge. Sigue tocando la guitarra como siempre, pero no ha creado ningún riff “mítico” memorable que es lo que al final siempre ha dado identidad a la sonoridad del grupo.
    Por lo demás, no veo ninguna relación entre Even Better than the real thing y you are the best thing about me… por lo menos a nivel de como se toca la guitarra. American Soul a diferencia de lo que erróneamente se dice aquí, no es una mezcla entre Vértigo y Get on your boots, sino una canción reescrita sobre otra solo tocada en directo llamada Glastonbury!.
    Las mejores del disco son The little things, que es un clásico de U2 en sonoridad y trabajo de guitarra y The Black Out!. Por no hablar de Book of your heart, que solo sale como extra en el Deluxe y es una joyita (no mencionada por supuesto en esta crítica). En fín, la crítica esta se merece un 4.

  • Evol

    Y con The Fly

  • Perlático

    Sebas, Andy Barlow (un productor de la hostia por cierto, que han tardado 21 años en fijarse en él pero por lo menos…) está en la producción de cinco canciones. Creo que ‘Love Is All We Have Left’ es la única que produce él solo entera, pero no es la única en total.

  • A ver cómo respondo sin subirme a la parra (porque eso de llamarme “mal oyente” me toca las narices):
    Mira Roberto, tengo 50 tacos y llevo oyendo música toda mi vida. Hace muuuuchos años que establecí mis criterios sobre cómo filtrar la música disponible, localizar la interesante y olvidarme de la que no me interesa. Y entre los criterios, están mi propia experiencia, por supuesto, pero también la opinión de críticos cuya opinión respeto.

    Sebas está entre estos últimos (independientemente de que discrepe a veces, por supuesto), porque llevo leyendo mucho tiempo cosas que escribe aquí en jenesaispop, y se ha ganado ese respeto. Dices “probablemente interesada” sobre su opinión, y a mí me parece ofensivo, porque la de Sebas me parece una opinión fundada y nunca me ha parecido que tenga “intereses”. Igual tienes pruebas; si no, igual es momento de retirar ese comentario.

    Y por último, mi falta de interés en los U2 actuales no se basa sólo en este comentario: se basa en que llevo escuchándoles hace muuuuchos años, y desde hace bastante, suenan desganados y claramente faltos de inspiración. Por eso me parece lógica la opinión de Sebas, y por eso, aunque a tí te pueda parecer raro, ni yo soy mal oyente ni mi opinión se basa en la “opinión subjetiva, parcial y probablemente interesada” de Sebas. Su opinión es subjetiva, como la de todos, pero a mí me merece un respeto (cosa que no puedo decir de todos los críticos).

  • Roberto T.

    Relax. No es nada personal, simplemente dije que si tu en tu comentario dices que se te quitan las ganas de oir un disco en base a la critica subjetiva que hace alguien, pues eso…
    Esto es aplicable a ti, a cualquiera o a mí mismo, vale? Mente tranquila y relajada, es lo mejor para escuchar un disco, y los comentarios que hacen los demás.

  • Roberto T.

    Por cierto, me alegro que tengas tan buen bagaje de oyente. Yo además soy músico y toco la guitarra ;)

  • Relax total. Pero es que creo que te pierdes un concepto clave:

    Los críticos de cualquier arte (incluida música) son gente que opina y cuyas críticas sirven a los lectores para decidir si les interesa o no. Si la gente sólo tuviera en cuenta su propia opinión, no se publicarían críticas, ni de música ni de nada.

    Dicho de otro modo: la función de la crítica es PRECISAMENTE ayudar al lector a “coger ganas” o “quitar ganas” de prestarle atención a una obra de arte, en este caso música.

    O sea, que lo que te extraña es la propia esencia de la crítica musical.

  • mardebering

    Amén, gracias por el sermón

  • Yo me limito a oyente (ya me hubiera gustado ser músico, pero en mi pueblo lo de aprender a tocar instumentos era pura utopía). Pero te aseguro que soy un oyente “profesional”, casi. :-)
    Ahora, admito que los que sois músicos me dais envidia, porque cuando uno os ve tocando la guitarra, o el piano, y disfrutando como locos… en fin, que me encantaría.

  • BlissedMoon #SAnitY

    Menos nota que el de Maroon 5 que es el PEOR album del 2017?
    https://uploads.disquscdn.com/images/9291c35b9d92fbdcf33c1c43a0ec070262e734dace7b98044d6245cccdc4c756.jpg

    SORRY PERO NO.

  • BlissedMoon #SAnitY

    Un consejo: No hagas caso a ningun analisis, ten criterio propio y escuchalo. Luego haz tu critica. Saludos.

  • BlissedMoon #SAnitY

    Arca – Arca? en serio te gusto ese vomito? soy muy fan de Arca pero ese album no lo uso ni de posavasos. No esta al nivel de Xen y Mutant…

  • BlissedMoon #SAnitY

    El otro dia Marde me tiro mierda por decir que me gusta Keith Urban.. se pasa mucho mi gata, voy a castrarla :v

  • Me parece que no has leído varios comentarios de este hilo.

  • En eldiario.es también les cae la del pulpo, hablan de “autoparodia de una banda en estado comatoso”:
    http://www.eldiario.es/cultura/musica/U2-Prins_Thomas-Sharon_Jones_0_714978709.html

  • BlissedMoon #SAnitY

    En serio no escuchas un album por la opinion de la gente??? muy triste. Alla tu.

  • ¿Tú escuchas TODOS los discos nuevos que salen para hacerte tu propia opinión?
    A mí me faltarían unas 72 h cada día para hacerlo, así que a menudo, leo críticas y decido. Fíjate qué raro soy. (E insisto, no has leído varias respuestas mías).

  • Faith

    El disco es muy BUENO. No me fío del tal Sebas. Sebas, no tienes ni [email protected] idea. No te conozco, gracias a Dios, porque me pareces un [email protected], siempre me has parecido un vómito. Asco me das. Songs of experience merece un notable, como mínimo, es un discazo, con unos temas impresionantes, una producción asombrosa. U2 es U2, una banda maravillosa. Siempre lo ha sido. U2 es Historia pura de la musica, una de las mejores bandas de rock and roll del panorama musical, por no decir la mejor. La crítica se la pasan por el forro. A la gente le recomiendo que escuche el disco, que lo disfrute y que pase de críticas repugnantes, como es el caso. Songs of experience merece la pena escucharlo una y mil veces. Saludos.

  • Da gusto leer comentarios tan civilizados y tan argumentados. Leyéndolo, me dan unas ganas bárbaras de escuchar el disco, vamos.

  • BlissedMoon #SAnitY

    Los que me interesan si. Mi trabajo me da la oportunidad jajaja

  • david

    Lo tuyo se llama respeto. Mamma mia. Te ha faltado decir, ‘matar a Sebas’. Llevo escuchando el disco desde el lunes pasado cuando se filtró y tengo la misma opinión.
    Del nuevo siglo solo rescato dos discos, NO LINE… e INNOCENCE.
    Con tus argumentos, no invitas mucho a la gente a q escuche el disco.

  • Mario Melendez

    Los tres me han gustado y su álbum homónimo no fue la excepción…

  • BlissedMoon #SAnitY

    Pffff Yo es que me considero muy fan de Arca pero ese album me hizo llorar de lo malo que me parecio… bueno al menos no soy un fanboy (no lo digo por ti)

  • Pennywise

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Pennywise

    Me había olvidado de que eras un(a) troll. Lo siento, para la próxima ni me molesto.

  • Suertudo que eres. El mío no tiene nada que ver con la música, así que lo que escucho requiere tiempo y trabajo para escucharlo. Por eso no puedo permitirme escuchar todo lo nuevo, pero ni remotamente.

  • Germán

    Ok, realmente es un giro nuevo (en cuanto a la producción). U2 es una banda que se caracteriza por despertar y recordar sentimientos. Hablemos claro amigos, este álbum no es una REVOLUCIÓN, (como muchos hablan, incluyendo a Sebas), este álbum es el mismo U2 de antes y nunca cambiará. Para seguir a estos grupos no solamente hay que tener oído, hay que tener una lealtad a la música. ¿Ustedes creen que ya no escucho Black Sabath, o los Beatles, o incluso Madonna, porque son los mismos aburridos de siempre y que no cambian sus actitudes, sus ritmos, acordes y melodías? Obvio no, todo lo contrario. A mi me encantan, porque de algo se identifican conmigo, y esa relación capaz y muchos no la comparten, capaz y muchos la compartieron y cambiaron de parecer (se vale). Aterrizando el tema creo que U2 es para “muchos pocos”, pocos que no se dejan llevar por el sinsentido de la moda, y muchos que siempre externan sus emociones por la buena música. (Según Spotify son los 162 más escuchados del mundo. )

  • Mario Melendez

    SONGS OF INEXPERIENCE….

    Para que todos se den cuenta que Bono es y sigue siendo un ratero que solo ha lucrado con U2…. sigan comprando sus albums para que el siga desviando todo su dinero en paraísos fiscales de poca monta.

  • David

    Totalmente de acuerdo , para mí el bajón de DM habiendolo ( Como es normal ) siguén haciendo cosas mucho más aprovechables que u2 ( Para mí )

  • Schröeder

    Es un álbum tan nefasto que hasta el del gato no interviene, probablemente porque con esta bazofia se le acaban los adjetivos. El peor disco de la carrera de U2 de largo.Parece imposible que fueran estos los autores del Achtung Baby! Infumable

  • Schröeder

    Corrijo, la” del gato

  • BlissedMoon #SAnitY

    La idea es escuchar lo que te interese xD

  • Pennywise

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA COMO ME HE PODIDO REIR CON ESTO

  • lauce3

    Su peor disco en años, sino el peor……

  • lauce3

    All that….. me parece un buen disco: Kite, When I look at the world, Walk on….

  • lauce3

    Yo de Depeche no salvo nada desde el 97, de U2 me salen diez, doce temazos como minimo desde entonces.

  • PANRAYADO

    Cada uno puede tener su punto de vista y la edad de quien lo mira y escucha tiene mucho que ver.
    A los “críticos” les propongo que si no quieren aburrirse, que se compren un disco de cuentos (chistes)
    A los demás….escuchen las canciones y viajen en el tiempo de todos los discos de la banda. Todos los temas tienen algo que les recordará su historia. ESTÁ CLARO QUE LA BANDA YA NO BUSCA NUEVOS MERCADOS y está perfecto.

  • Marco

    Tipica critica de un disco escuchado una vez con los altavoces de un pc (ni un macbook) y desde Spotify. Y con un montón de prejuicios.

    Asi que critica inutil.

  • david

    Q hayan dos o tres buenas o muy buenas y las demás malísimas, la media no llega para aprobar el disco. Son buenas las q dices, también NY, personalmente.
    Saludos.

  • david

    Ni una canción? Joder, sí q he ido más allá yo con U2. Jajaja. Al menos valoro los dos discos q nombro q los propios fans de U2. Xq hay q ver cómo los tratan.
    Creo q hay joyitas y bastantes de DM en estos 20 años. Empezando por Only When Lose Myself del 98. Entiendo q Ultra te gusta. O algunas canciones y apruebas con nota. Me explico, criticas a Depeche a partir de Exciter.

  • lauce3

    Only when I lose myself me gusta, quizas lo ultimo, desde entonces bajona!. Me referia mas a las canciones incluidas en albums y los propios discos de este siglo que no conecto con ellos. Vale!, Precious es grande, pero poco mas, cuando son una de las bandas que mas hits solian sacar. The Cure por ejemplo tampoco sacan hits ya, pero si albums buenos en mi opinion como Bloodflowers o potables como el del 2004. Y REM o U2 (exceptuando este ultimo album) siempre tienen cuatro o cinco temas en cada disco que me hacen seguirlos. Pero con los de Basildon no hay manera, sera cosa mia.

  • Faith

    Para ya de reír, payaso infernal

  • Faith

    He retirado el comentario. Reconozco que estaba fuera de lugar. No tengo nada en contra de Sebas, hace años que sus críticas me son indiferentes. Pero aquel día no estaba en condiciones de comentar (asuntos personales). Lo que me reventó fue ver que sin molestarse en escuchar el disco como debe ser, lo despachó en segundos y le plantó un suspenso. El álbum deja mucho que desear, pero no es mal disco. La producción es excelente, la voz de Paul Hewson es la de un verdadero crooner y hay pistas muy buenas. En cuanto a ti debo decirte que me has decepcionado. Aunque seamos perfectos desconocidos, sentía hacia ti una buena conexión gracias a nuestros gustos musicales: Sufjan, Prince… Pero se acabó todo eso bueno. La gente, muchas veces, te da una paliza psicológica. Sólo puedes fiarte de tus seres queridos, hasta los mejores amigos pueden decepcionarte. Para terminar quiero decir que U2 no merece el odio que tantos sienten hacia el grupo, no tiene sentido. Son muchos años de buena música los que nos han regalado los irlandeses. Adiós.

  • Sin ánimo de ofender, déjame decir que mis gustos no están para decepcionar o dejar de decepcionar. Son los míos y punto, si los compartimos perfecto, y si no, punto pelota. Con algunos de mis mejores amigos en Princeland tengo enormes discrepancias en cuanto a gustos musicales. Y seguimos tan amigos.
    Y por cierto, me parece bien que hayas borrado el mensaje anterior (que no tenía ni medio pase), pero sigues haciendo juicios de valor gratuitos: dices que Sebas “lo despachó sin molestarse en escuchar el disco como debe ser”. Va a parecer que estoy aquí de abogado de Sebas, cuando no es el caso, pero vamos: ¿tú qué sabes cuánto tiempo le ha dedicado, ni quién eres tú para juzgar el tiempo que “debe ser”?
    Que discrepes de esta crítica, me parece perfecto. Que por discrepar haya que descalificar al autor, o que te sientas “decepcionado” porque otros estemos de acuerdo con el autor, me parece totalmente fuera de lugar. Pero tú mismo, oye.

    Y por último: que yo no odio a U2, ni a casi nadie, de hecho. Simplemente me parece un grupo en la categoría de los que fueron muy grandes, pero luego se acabaron. Que es lo normal, por otra parte, en la mayor parte de los grandes barandones de la música.

  • Javier Castrejón

    Es un disco en el cual si logran mostrar una parte más introspectiva, por supuesto si alguien esperaba un Joshua Tree o un Achtung baby debería sentarse y verse en un espejo, U2 lo ha hecho y lo ha hecho con un disco muy bien logrado que parece una sola canción. Pues a pesar de que en el album de luxe son 13 tracks, se entremezclan de gran manera y te llevan a otros lugares. U2 no son estúpidos y se reinventan como siempre lo han hecho aunque a algunos les moleste. ¡Gracias U2 por darnos un álbum lleno de colores y transporte entre tanta basura musical sobrevaloradada!

  • Josep Lopez

    me parece un disco genial… como decía un comentario antes.. es un viaje en el tiempo de la banda, todas sus canciones recuerdas a discos anteriores…..
    Y un respeto a todas aquellas personas que defienden sus ideas con la palabra y con su voto como los independentistas :-) CATALUNYA LLIURE!!!

  • Josep Lopez

    Un 10 a tu comentario… LONG LIVE U2!!!

  • Guillermo Oviedo

    No podes poner nunca a la misma altura October que forma parte de la epoca con mas inspiracion de la banda, mas alla de si te gusta o no, con este ultimo disco que a duras penas sin poder terminar de escuchar algunas canciones resulta aburrido y repetitivo.Ultimamente a todo le meten esos coros que terminan cansando.All That…. no es de mis preferidos,pero zafa. Creo que encontraron una formula que les resulta comoda y bueno hay que seguir disfrutando los discos viejos

  • Guillermo Oviedo

    Solo cohincido con la ultima parte de tu comentario, el disco anterior era aceptable,pero el ultimo es lamentable, y tambien amo a U2 , estan sacrificando la creatividad por la permanencia, despues de haber ido hace unos meses al The Joshua Tree Tour, es dificil poder escuchar algo tan vacio de contenido, de todos modos acepto que la musica es cuestion de gustos y hay quienes si les gusta lo nuevo.Saludos

  • Guillermo Oviedo

    Soy fan de U2 y no lo escuche en un speacker, fueron generosos con los 4 puntos..

  • david

    October forma parte de una mejores etapas de U2 , sí, pero es el disco más flojo junto con War de esta esa etapa tan buena y creativa y sigo manteniendo mi pensamiento y comentario. Son discos distintos pero con la misma nota, muy flojos, nada más.
    Hay algunas canciones q me gustan de October, incluso como decía arriba, si hay una sola canción muy buena o 2 o 3 y las demás muy flojas o malas, no resulta ser un disco completamente bueno. Se queda en un disco flojo.

    Boy (mi favorito junto con The Unforgettable..y No Line…) y The Joshua Tree, son casi sobresalientes y sin embargo son distintas épocas y mundos distintos, pero con misma nota para mí.
    Luego The Unforgettable Fire y Achtung Baby, los mejores discos de U2 para mí. Rozando el 10.

    En mi top de la discografía de U2, el último puesto es para October, el penúltimo How To… y el antepenúltimo All That… Y con Experience sinceramente, no sé dónde colocarlo, pero estaría peleándose con How To…Y arriba de All That..adivina cuál, pues War, jejeje. Un disco que tiene 4 temas maravillosos pero lo demás es muy flojo. Sobre todo la segunda cara del disco, solo se salvan Surrender y 40. Es una pena. Es mi opinión. Una etapa con creatividad pero con desajustes, que podría estar mejor.
    Saludos.

Send this to a friend