Donde el single ‘Die a Little Bit‘, con Ms. Banks, mira al underground neoyorquino y ‘Touch & Go‘, con 6LACK, hipnotiza con sus ambientaciones de R&B contemporáneo, ‘Save Room for Us’ es una mirada al pasado, en concreto a los 80 de aquel género llamado «post-disco» que no era sino la evolución natural de la clásica música disco hacia la modernización traída por los sintetizadores. ‘Save Room for Us’ aborda este estilo desde un prisma elegante y sofisticado, nada explosivo como lo podía ser un single de Chic, y de hecho su producción -el beat es obra del productor holandés MAKJ- suena incluso minimalista… tanto como ese estribillo que, dentro de su aparente sencillez, resulta envolvente y adictivo.
Y quizá como manda su producción disco, la decadencia también forma parte de ‘Save Room for Us’, desde ese título que alude a «reservar» una habitación de hotel o de motel… para que Tinashe y su amante puedan vivir su amor a escondidas. En esta historia, él ha «pasado página» de Tinashe e iniciado una relación con otra persona, pero la desesperación obliga a la artista a suplicar por una noche más… lo cual a la vez le hace sentirse sola y como «desapareciendo lentamente». Son muy clásicos esos «ella no te querrá como yo» y «todavía duele cuando te veo con ella» del estribillo, pero igual que la canción, también son infalibles.