¿Merece ‘Save Room for Us’ dar a Tinashe su mayor hit tras ‘2 On’?

Por | 01 Dic 19, 12:39

2 On‘ será para siempre el hitazo de Tinashe… ¿o no? ‘Songs for You’, el nuevo disco de la cantante, contiene varios temas que pueden rivalizarle sin pestañear, al menos en papel. ‘Link Up’ ha conquistado a Ariana Grande, ‘Cash Race’ también tiene todos los ingredientes para petarlo… pero el tema que se ha mandado a las playlists de Spotify, seguramente por su inmediatez y potencial “crossover”, es ‘Save Room for Us’.

Donde el single ‘Die a Little Bit‘, con Ms. Banks, mira al underground neoyorquino y ‘Touch & Go‘, con 6LACK, hipnotiza con sus ambientaciones de R&B contemporáneo, ‘Save Room for Us’ es una mirada al pasado, en concreto a los 80 de aquel género llamado “post-disco” que no era sino la evolución natural de la clásica música disco hacia la modernización traída por los sintetizadores. ‘Save Room for Us’ aborda este estilo desde un prisma elegante y sofisticado, nada explosivo como lo podía ser un single de Chic, y de hecho su producción -el beat es obra del productor holandés MAKJ- suena incluso minimalista… tanto como ese estribillo que, dentro de su aparente sencillez, resulta envolvente y adictivo.

Y quizá como manda su producción disco, la decadencia también forma parte de ‘Save Room for Us’, desde ese título que alude a “reservar” una habitación de hotel o de motel… para que Tinashe y su amante puedan vivir su amor a escondidas. En esta historia, él ha “pasado página” de Tinashe e iniciado una relación con otra persona, pero la desesperación obliga a la artista a suplicar por una noche más… lo cual a la vez le hace sentirse sola y como “desapareciendo lentamente”. Son muy clásicos esos “ella no te querrá como yo” y “todavía duele cuando te veo con ella” del estribillo, pero igual que la canción, también son infalibles.

Escucha todas las Canciones del Día en la playlist “Lo Mejor del Mes”:

Etiquetas:
  • Hakuna Matata

    Tinashe y la palabra “hit” son antípodas. Esa señora no ha tenido un éxito en su carrera ni lo tendrá. Va para 4 discos con el mismo R&B coñazo de siempre. UN POCO DE VARIEDAD.

    Parece que la única negra que arriesga en géneros diferentes es Rihanna. El resto siempre lo mismo. Bueno, y la Mafiancé, que ahora va de alternativa y de artista de álbumes visuales conceptuales. Ah, y con lanzamiento sorpresa. Ella es así. Única y diferente.

  • Chris

    Un temazo como todo el disco! Si hace un remix con alguna pop star (Ariana mismo) sí que podría triunfar, está en el borde de saltar al mainstream por fin y espero que consiga la relevancia que merece porque tiene una discografía intocable, saltando Joyride claro 💀

  • juniper0

    Eres penquísima.

  • Mingie Noriega

    podria escuchar Tinashe todos los dias, amo su voz y sus canciones son siempre refrescantes.

  • Dirrty Boy

    Normani dice hola

  • Júpiter

    Temazo

Send this to a friend