‘Die a Little Bit’ une a Tinashe y Ms. Banks en el underground neoyorquino

Por | 19 Nov 19, 11:54

Tinashe publica este viernes nuevo disco, ‘Songs for You’, y como en la época de sus primeras “mixtapes”, lo hará de manera independiente, sin el apoyo de una discográfica multinacional. Después del fracaso comercial de ‘Joyride‘, el segundo trabajo de Tinashe, quizá era lo mejor que podía pasar.

Habrá que esperar al viernes para averiguar cómo se ha trasladado esta decisión de regresar a la independencia en lo artístico, pero los dos adelantos de ‘Songs for You’ presentados hasta el momento han sido muy prometedores. Está el seductor R&B de ‘Touch & Go’ con 6LACK por un lado, y por el otro está ‘Die a Little Bit’ con Ms. Banks, que publicado de hecho antes, supone una inmersión deliciosa de Tinashe en el underground neoyorquino. La pegajosa base es del dúo de productores de Nueva York Trackside, y sobre su “groove” se sustenta principalmente esta dura canción que alterna versos cantados con otros hablados sobre “morir un poquito” en la pista de baile, copa y cigarro en mano, para olvidar los problemas del día a día. Por cierto, Ms. Banks no es la “señorita” Azealia Banks sino la rapera británica avalada por Nicki Minaj de la que ya os hablamos, pero ‘Die a Little Bit’ podría haber sido una canción de Azealia, en concreto de la primera. Su inestable base rítmica es difícil de clasificar, pero puede decirse que recuerda al trabajo de Ikonika en ‘Neptune’, aunque desde un prisma más funk (esos bajos gordísimos), minimalista y terrenal. En cualquier caso, está claro que estamos en el underground.

Y en esos ambientes humeantes nos sitúa el videoclip de ‘Die a Little Bit’, un poco a la manera del de ‘Got ‘Til It’s Gone’ de Janet Jackson. La escena de Tinashe dando una calada tiene toda la pinta de convertirse en una de las más icónicas de su carrera, y en general el vídeo parece una traducción visual de lo que nos cuenta la canción no solo en la letra, sino también en lo musical. El “pack” de canción y vídeo es todo un acierto, en definitiva, y un recuerdo de lo muchísimo que le queda a Tinashe por decir, con o sin el apoyo de una multi.

Etiquetas: ,
  • Eclectic

    Que bien! Y sin tener que tirarle mierda a Rihanna… Pa lo que le sirvió…

  • mardebering

    Una de las canciones del año, menos es más, esos teclados de fondo son oro, tema espectacular, obligada escucha con auriculares.

  • Frafro

    Finilly Jenesaispop… Concuerdo que es una de las caciones del año, estoy ansioso por escuchar Songs For You :3

  • Riot Berry

    Cuidando hasta el más mínimo detalle ❤

  • wilesly

    Cuando vi el FT. MS. BANKS pensé que era con Azealia Banks, y resultó siendo una copia barata de Stefflon Don…

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Cuando hablaran de ese temazo llamado “Regulars” que sacó la Allie X?

  • Samuel Salinas’

    Y entonces ya lo escuchaste? :x

  • Frafro

    Siii, esperé a que saliera el jueves en la madrugada, el album es maravilloso, definitivamente su mejor proyecto; desde ahí no he parado de escucharlo!

Send this to a friend