Destacados

‘Tributo a Sabina’, top 1 de ventas en España; Harry Styles, top 1 de streaming

‘Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo’, el álbum doble de tributo a Joaquín Sabina que incluye versiones de Estopa, Zahara con Dani Martín, Niño de Elche, Alejandro Sanz, Macaco, Amaral, Fito y Fitipaldis y un largo etcétera, es esta semana número 1 de ventas en España, mientras en streaming también ha funcionado muy bien al contrario de lo que pudiera parecer: en su respectiva lista entra en el número 4.

El otro gran protagonista de la semana en las listas de álbumes es Harry Styles, cuyo ‘Fine Line‘ debuta en el top 1 de streaming… y además es top 6 en la lista de ventas a pesar de que ninguno de sus singles ha terminado de calar en nuestro país. Los debuts de hoy de ‘Adore You’ y ‘Watermelon Sugar’ son muy modestos -entran en la parte baja de la tabla- mientras ‘Lights Up’ simplemente ha alcanzado el top 65. Styles presentará ‘Fine Line’ en Madrid

la próxima primavera.

Tampoco es desdeñable la entrada en el número 15 del nuevo recopilatorio de Iván Ferreiro que precisamente repasa los últimos 15 años de su carrera (el artista acaba de presentar el concierto ‘Contrapunto’ con Zahara). A él le siguen Obús con ‘Con un par’ en el número 38, Rodrigo Cuevas & Raül Refree con ‘Manual de cortejo’ (disco que reseñaremos próximamente) en el 53, ‘Integral’ de Tino Casal en el 69 y la banda sonora de ‘Peaky Blinders’ en el 92. En streaming, además de las entradas de Harry Styles y el disco tributo a Sabina, aparece ‘BUBBA‘, el estupendo nuevo trabajo de KAYTRANADA, en el 61.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají