Música

Kendrick Lamar ultima su nuevo disco, que integrará sonidos más «rockeros»

Kendrick Lamar es probablemente el artista de música popular más prestigioso del momento. Al margen de las ventas, tres de sus cuatro álbumes oficiales, ‘good kid, m.A.A.d city‘ (2012), ‘To Pimp a Butterfly‘ (2015) y ‘DAMN.‘ (2017), han recibido críticas excelentes y sido reconocidos por numerosas publicaciones especializadas como tres de los mejores discos de us respectivos años o, en general, de la pasada década (especialmente los dos primeros y siempre en posiciones muy buenas). ‘DAMN.’ incluso otorgaba a Lamar un premio Pulitzer, uno de los más prestigiosos que se dan en Estados Unidos, y siendo la primera vez que este galardón era dado a un artista de hip-hop y no de jazz o música clásica. Por este motivo, cualquier paso de Lamar es seguido de cerca y con mucho interés, y el sucesor de ‘DAMN.’ es necesariamente uno de los más esperados del momento.

La próxima primavera se cumplen tres años desde el lanzamiento de ‘DAMN.’, y aunque Lamar no se ha ido a ninguna parte en todo este tiempo, y de hecho ha estado muy presente en el mundo de la música con el lanzamiento, en 2018, de la banda sonora de ‘Black Panther’

, que fue tremendamente exitosa y ganó dos Grammys, el público empieza a estar impaciente por su continuación. De hecho, parece que esta se acerca y ahora se conocen datos un poco más concretos al respecto.

Ha sido el columnista de Billboard Bill Werde, con fuentes cercanas en la industria, quien ha asegurado en Twitter que la «grabación» del nuevo disco de Lamar «puede haber terminado» y que este «está integrando sonidos más rockeros». El periodista no deja de aclarar que esto no significa necesariamente que la producción del quinto álbum de Lamar esté completamente cerrada, pues durante la grabación de un disco suelen producirse cambios inesperados. Pero sí es interesante el dato que Lamar haya optado por seguir una dirección rockera, quizá inspirado en el éxito reciente de artistas de emo-rap como el fallecido XXXTentacion, a quien Lamar admiraba. En cualquier caso, parece que la presencia confirmada de Lamar en varios festivales de verano como Bilbao BBK Live tiene una razón de ser…


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají