10 grandes nombres que no te puedes perder en Bilbao BBK Live 2020

Por | 28 Nov 19, 10:01

Bilbao BBK Live anuncia hoy grandes nombres para su edición 2020, que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de julio en Kobetamendi, donde se esperan más de 100.000 asistentes sumando las 3 jornadas. La tanda es generosa en calidad, novedades y alguna sorpresa, con un mayor protagonismo del hip hop y la música urbana. JENESAISPOP volverá a ser medio colaborador de este evento. A los 10 nombres que subrayamos a continuación hay que sumar otros enormes y recomendables como Four Tet, Acid Arab (hace unos días reseñábamos el interesante ‘Jdid‘), Kelly Lee Owens, Slowthai, Tommy Cash, Yves Tumor, Chai, Whitney, Tinariwen y The Murder Capital, de los que nos hablaba con entusiasmo Stuart Staples recientemente. Los abonos son 140 euros más gastos (158 más gastos incluyendo cámping).

Pet Shop Boys con sus “grandes éxitos”

Pet Shop Boys han avanzado nuevo disco, del que de hecho ya han presentado 2 singles, ‘Dreamland’ junto a Years & Years, y la balada ‘Burning the Heather’, pero igualmente han anunciado que lo que ofrecerán el año que viene será una gira de “grandes éxitos”. La nota oficial asegura que “la banda repasará sus hits en el escenario de Kobetamendi con una nueva propuesta escénica tan espectacular como su repertorio”, y tras haber presenciado algunos de sus shows en festivales, lo cierto es que no lo dudamos.

Kendrick Lamar: único concierto “en el Estado”

2019 no ha sido el año más prolífico para Kendrick Lamar y no está muy claro lo que le deparará 2020, pero al menos sabemos que el autor de varios de los discos más importantes de esta década, como ‘To Pimp a Butterfly‘ y ‘DAMN.‘, nos visitará en concierto el año que viene. Kendrick Lamar ofrecerá su único show “en el Estado” de la próxima temporada en Bilbao BBK Live, si bien la nota de prensa en este caso no habla de nuevo disco sino de logros pasados, entre ellos el Pulitzer, tan merecido. ¿Habrá sorpresa?

The Killers presentando ‘Imploding the Mirage’

A falta de comprobar si cumplen con su tradicional tema por Navidad o el Día Internacional contra el Sida, The Killers sí han anunciado que tendrán nuevo álbum en el mercado en 2020. La banda de Brandon Flowers publicará ‘Imploding the Mirage’ exactamente “en primavera”, por lo que para el mes de julio, ya tendrá incorporado a su repertorio lo mejor de él, junto a sus éxitos habituales, como ‘Mr Brightside’, que lleva años -literalmente- en el top 100 de Spotify UK.

Bad Bunny con los hits del futuro

Pero quien conquista de verdad las listas actuales es Bad Bunny, la verdadera sorpresa de este cartel tras su buena aceptación en Sónar y Río Babel la temporada pasada. Benito ha logrado ser nominado a los Grammy tanto por su disco en solitario como con el split con J. Balvin, y no contento con eso ha continuado sacando hits como churros. ‘Vete’, publicado el viernes pasado, es solo un ejemplo: un tema que ya ha conquistado las listas globales y que en España parece que será número 2 directo tan sólo por detrás de ‘Alocao’. Sólo él sabe cuántos hits más puede acumular de aquí a 7 meses.

Caribou… ¿inminente regreso?

Si no te gusta el reggaetón, por supuesto tendrás otros escenarios a los que acudir, y Bilbao BBK Live ha apostado en los últimos años firmemente por la electrónica. Caribou es uno de los nombres que más hemos echado de menos en la electrónica internacional desde la edición de ‘Our Love’, mejor disco de 2014 para JENESAISPOP, y parece que el proyecto principal de Dan Snaith, tiene ganas de volver. Hace poco compartía el fantástico tema nuevo ‘Home’, con un sample de un tema de Bobby Dixon interpretado por Gloria Barnes, ¿el principio de algo más grande?

“ionnalee | iamamiwhoami” (sic)

Sea como ionnalee o como iamamiwhoami, pues en el cartel aparece con los dos nombres, como reivindicando su primera etapa y también la última, lo cierto es que la cantante se ha convertido en una de las artistas que más han cuidado la estética y lo audiovisual en esta década. Tras grandes sets como el ofrecido en Bilbao, pero en BIME hace un año, ionnalee vuelve a la ciudad aún no sabemos si con nueva música o con un carácter más retrospectivo. Pero seguro que será tan mágico como siempre.

Supergrass: único concierto “en el Estado”

Hace poco celebrábamos la reunión de Supergrass, tanto por el respeto que ha mostrado merecer la carrera en solitario de Gaz Coombes, como por el que merecen los éxitos de esta formación que arrasaba en los 90. El grupo celebra los 25 años de ‘I Should Coco’ con un recopilatorio y una gira que, de nuevo, solo pasará por España en el Bilbao BBK Live.

El regreso de The Rapture

Como se ha venido anunciando durante los últimos meses, The Rapture se han reunido tras una separación que al menos en este site lamentamos mucho. Celebramos por tanto el regreso de su arsenal de hits (‘House of Jealous Lovers’, ‘How Deep Is Your Love’) y los temas que merecían lograr tal estatus pero desgraciadamente no lo consiguieron (‘Children’, ‘Come Back to Me’).

León Benavente y lo mejor del pop nacional

Que los tengamos a un tiro de piedra no significa que dejemos de valorar a los artistas nacionales. León Benavente, tras el éxito de su tercer disco, merecen estar en la primera línea del cartel de cualquier evento que se celebre dentro de nuestras fronteras. Y también estarán en Bilbao BBK Live Hinds, El Columpio Asesino, Cariño, la revelación Dora (hija de Bimba Bosé), Yana Zafiro, Chico Blanco, Califato 3/4, Erik Urano y los vascos Omago, que acaban de debutar en Oso Polita, entre otros.

Kaydy Cain presenta ‘Salsa Dura’

En el plano nacional, hay un artista que se desmarca en la nota de prensa para presentar un espectáculo que será diferente. Kaydy Cain, primero conocido por su labor en PXXR GVNG y La Mafia del Amor, y últimamente por éxitos como ‘Perreología’ o la divertidísima mixtape ‘NBA’, acaba de sacar un single llamado ‘Hasta el piso’. Pero lo que nos ofrecerá en Bilbao BBK Live será distinto: “Kaydy Cain presenta Salsa Dura” será un proyecto con el que se propone pasar su propio repertorio por el tamiz de la salsa, y del que suponemos que se conocerán más detalles próximamente.

Todos los confirmados para Bilbao BBK Live a 27 de noviembre

ACID ARAB
BAD BUNNY
CALIFATO 3/4
CARIBOU
CARIÑO
CHAI
CHICO BLANCO
DORA
ionnalee | iamamiwhoami
EL COLUMPIO ASESINO
ERIK URANO
FOUR TET
HINDS
KAYDY CAIN presenta SALSA DURA
KELLY LEE OWENS
KENDRICK LAMAR
LEÓN BENAVENTE
OMAGO
PET SHOP BOYS
SLOWTHAI
SUPERGRASS
THE KILLERS
THE MURDER CAPITAL
THE RAPTURE
TINARIWEN
TOMMY CASH
WHITNEY
YANA ZAFIRO
YVES TUMOR

  • david

    Como PSB y ionnalee actúen el mismo día, me da algo. De cabeza voy.

  • La verdad para 140€ que vale ya el abono han soltado poquitos nombres, esperemos que haya una nueva tanda pronto. Hay cosas buenas pero nos falta aún poquito más de pop

  • ¿En serio han dicho “En el Estado”? xDDD

  • FERNANDO COLINO

    De verdad no hay otras fechas que hacerlo coincidir con el MADCOOL? De verdad? Algunos nos habríamos ido a Bilbao aunque sea a ver a THE KILLERS otra vez con tal de ver a PSB…

  • bart_os

    A ver, lo que interesa, qué día están los Pet Shop Boys?.

  • wilesly

    Imperdibles los pet shop boys, me encantaría verlos en vivo algún día

  • Zexion

    El problema es del Mad Cool, BBK ya estaba antes con su fecha.

  • Youcancallmeisa

    El Madcool cambió en su momento de fecha para coincidir con BBKLive.

  • Youcancallmeisa

    Los PSB ya actuaron en Bilbao gratis hará unos 15 años durante la semana grande y fueron una maravilla. Habrá que verlos otra vez.

    Bueno, y a León Benavente tampoco me los pierdo.

  • FERNANDO COLINO

    Ok, sí el BBK es mas veterano. Me da ràbia que coincidan

    El dj., 28 nov. 2019 , 23:11, Disqus va escriure:

Send this to a friend