La Canción del Día: DORA, la hija de Bimba Bosé, se postula como estrella del futuro con ‘Saving Star’

Por | 01 Mar 19, 12:41

Tal y como contábamos días atrás, hoy se ha lanzado el single debut oficial de DORA, alter ego artístico de Dora Salvatore (antes Postigo), la hija mayor de la tristemente fallecida Bimba Bosé y el también músico Diego Postigo (ambos eran miembros de The Cabriolets). Se titula ‘Saving Star’ y, como sabíamos, es una producción de Pional, músico y productor fraguado en la electrónica underground y la escena de clubs que se ha ido acercando al pop más mainstream con sus producciones para Dellafuente & C. Tangana (‘Guerrera’) y, muy recientemente, en ‘Llama’ de Ana Torroja.

Pional sitúa ‘Saving Star’ en la tesitura de ese pop contemporáneo que se nutre de hip hop y electrónica de una manera natural, con un sonido comercial, fresco, pero tampoco excesivamente evidente. Así, este anticipo de su álbum debut que produce enteramente el mismo Miguel Barros, puede situarse perfectamente en una playlist junto a nombres como Khalid, Anne-Marie, Halsey, Clean Bandit, Troye Sivan, Julia Michaels y hasta Delaporte. Es carne de algoritmo para playlists, especialmente si tenemos en cuenta que además su letra está interpretada en una fluida mezcla de inglés y español.

Pero, más allá de lo formal, está la certera composición de DORA, muy rica melódicamente y que parece seguro que superaría la prueba de ser interpretada a piano y/o guitarra, en línea con lo que la joven artista ha venido haciendo en su canal de Youtube, con versiones de temas conocidos –la de ‘Desperado’ de Rihanna mostrada hace días es sólo la última– que le han servido para mostrar su precioso tono vocal y su sensibilidad, forjando una legión de seguidores ¡con apenas 14 años!

El vídeo oficial de la canción, lanzado por la tarde en Youtube, está dirigido por su padre, Diego Postigo, y sitúa a Dora en su dormitorio escuchando música y escribiendo en su diario, para después trasladarla a un instituto en el que unas sombras humanoides la persiguen por distintos espacios. Hasta que, en último término, la joven encuentra una solución para que detengan su persecución. Parece evidente que DORA puede ser una estrella del futuro… si no fuera porque la precocidad que demuestra en esta canción la convierte en toda una realidad.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP