Música

BLACKPINK baten el récord de visualizaciones en las primeras 24 horas con ‘How You Like That’

BLACKPINK presentaban el pasado viernes el vídeo de ‘How You Like That’, su nuevo single. El combo femenino ya venía despuntando como uno de los proyectos de K-pop más populares en todo el mundo, y la respuesta del público ante el clip ha confirmado su preponderancia: el vídeo ha batido el récord de visualizaciones en Youtube en sus primeras 24 horas, que hasta ahora recaía en manos de sus compatriotas BTS (concretamente, de su single con Halsey, ‘Boy With Luv’). En su primer día, el vídeo alcanzaba 84,2 millones de visitas, por los 74,6 que obtuvo el clip de la boyband coreana. Por el momento, acumula la friolera de 141 millones en 72 horas, y se sumarían un par de decenas de millones más con el vídeo de su presentación en directo en el programa de Jimmy Fallon.

BLACKPINK han sido una de las artistas invitadas en ‘Chromatica’, el nuevo álbum de Lady Gaga que veía la luz hace unas semanas. Las surcoreanas han aparecido en uno de los temas destacados del disco, el hipnótico house-pop de ‘Sour Candy’, el cual acaba de potenciarse con un curioso «lyric video»

en el que las letras no se aprecian demasiado.

El lanzamiento de ‘Sour Candy’ ha planteado el escenario perfecto para que Rosé, Jennie, Lisa y Jisoo perpetren su propio regreso a la música con un nuevo single que puede escucharse desde hoy. Y ‘How You Like That’, que las chicas llevan varios días tanteando en Youtube con varios «teasers» de ambientación futurista a la par que inquietante, no tiene nada que ver con los ritmos house del tema de Gaga, sino que más bien recuerda a los ritmos híbridos de hip-hop, EDM y pop (y en este caso de sonidos orientales) que suele darse en el Top 40 americano actual, por gente como Jennifer Lopez o Jason Derulo.

Lo mejor de ‘How You Like That’, además de los pegadizos tarareos de su estribillo, es su sorpresa final en forma de batucada, potenciada al 200% en el espectacular videoclip que BLACKPINK presentan de dicha canción. Una superproducción con referencias a la selva, el fuego, el hielo o la ciencia ficción, con la que os dejamos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají