BLACKPINK baten el récord de visualizaciones en las primeras 24 horas con ‘How You Like That’

Por | 26 Jun 20, 23:59

BLACKPINK presentaban el pasado viernes el vídeo de ‘How You Like That’, su nuevo single. El combo femenino ya venía despuntando como uno de los proyectos de K-pop más populares en todo el mundo, y la respuesta del público ante el clip ha confirmado su preponderancia: el vídeo ha batido el récord de visualizaciones en Youtube en sus primeras 24 horas, que hasta ahora recaía en manos de sus compatriotas BTS (concretamente, de su single con Halsey, ‘Boy With Luv’). En su primer día, el vídeo alcanzaba 84,2 millones de visitas, por los 74,6 que obtuvo el clip de la boyband coreana. Por el momento, acumula la friolera de 141 millones en 72 horas, y se sumarían un par de decenas de millones más con el vídeo de su presentación en directo en el programa de Jimmy Fallon.

BLACKPINK han sido una de las artistas invitadas en ‘Chromatica’, el nuevo álbum de Lady Gaga que veía la luz hace unas semanas. Las surcoreanas han aparecido en uno de los temas destacados del disco, el hipnótico house-pop de ‘Sour Candy’, el cual acaba de potenciarse con un curioso «lyric video» en el que las letras no se aprecian demasiado.

El lanzamiento de ‘Sour Candy’ ha planteado el escenario perfecto para que Rosé, Jennie, Lisa y Jisoo perpetren su propio regreso a la música con un nuevo single que puede escucharse desde hoy. Y ‘How You Like That’, que las chicas llevan varios días tanteando en Youtube con varios «teasers» de ambientación futurista a la par que inquietante, no tiene nada que ver con los ritmos house del tema de Gaga, sino que más bien recuerda a los ritmos híbridos de hip-hop, EDM y pop (y en este caso de sonidos orientales) que suele darse en el Top 40 americano actual, por gente como Jennifer Lopez o Jason Derulo.

Lo mejor de ‘How You Like That’, además de los pegadizos tarareos de su estribillo, es su sorpresa final en forma de batucada, potenciada al 200% en el espectacular videoclip que BLACKPINK presentan de dicha canción. Una superproducción con referencias a la selva, el fuego, el hielo o la ciencia ficción, con la que os dejamos.

Etiquetas: ,
  • MJ

    Batucada?? No es la primera vez que os veo usar el termino sin tener nada que ver, pero esta vez os habéis lucido xD

  • matiaz

    BOTpink

  • Dula Peep

    Que pesadez con este grupo… ¿Para cuándo dejamos de apoyar estos productos donde se presiona a la gente hasta el suicidio?

  • tataditiditin

    El problema no es apoyarlas. El problema es la cultura coreana de la excesiva perfección, la cual debe ser modificada y humanizada.

  • Teca

    Lo que me encanta son sus nombres, 100% coreanos

  • Yex Brown

    Un mierdón.

  • Cream Community –

    Un poco triste que digáis «empujan a la gente al suicidio». No es su culpa haber nacido coreanas, en una cultura donde hay una gran presión sobre esto. Y bueno, al resto de artistas, sin tener en su cuenta su nacionalidad, no les van a presentar con una pintas de mierda.

  • Han reutilizado buena parte del glorioso ddu-du ddu-du pero, aún así, la canción es bastante decente, lo van a volver a petar. Y el MV es una fantasía de principio a fin.

  • Anda que te acabas de coronar…

  • Cristian Alexis Acevedo Molina

    donde está la batucada?

  • Christian Alberto Herrera

    No sé, pero el cambio de ritmo se come el resto de la canción.

  • MarTT

    Para Batuka la de Madonna

  • plusmm

    que canción ha escuchado el que ha escrito el articulo??

  • Dirrty Boy

    La cultura occidental no es quien les obliga a cometer suicidios, es la cultura coreana que están empapados con publicidad de perfección y belleza, en Occidente hay más diversidad en los medios (no la que se quisiera pero por lo menos existe)

  • wilesly

    Me gustó mucho la parte del final!!! la cancion no es tan buena pero gana mucho con el video

  • Hakuna Matata

    Pobrecitas, ojalá algún día sean libres. Mientras tanto habrá que verlas bailando y cantando canciones que probablemente odian. Que situación tan retorcida, entran ganas de vomitar.

  • mingie noriega

    el video es bonito pero ellas siempre hacen lo mismo, no veo ninguna diferencia con sus otros 9785787 videos anteriores

  • jose Maria Benitez Subias

    Le Dan este tema a madonna y como si nada se lo Dan a estas chicas producto y lo Peta. Me da bastante rabia cuando desperdician temas así los productores dandoselo a este tipo de artistas y no a una ariana una miley una jlo o una britney.

  • mardebering

    Son una especie de Spice Girls coreanas, pero con casi 25 años de retraso.

  • mardebering

    Son otras culturas que tienen el suicidio como casi algo de andar por casa, mira en Japón eso de abrirse la barriga de lado a lado con una katana, es casi un arte (para ellos).

  • zeus

    A ver si profundizamos con las comparaciones y tenemos un poco de rigor. Ni Derulo, ni J-Lo ni batucada por ninguna parte. Y si me equivoco, que alguien lo explique entonces.
    Hay que cuidar el contenido y no sólo la forma como vía para generar polémica/visitas/comentarios…

  • Pictrus Domm

    Confieso que no conocia a estas señoritas antes de que hicieran dueto con Gaga, y vaya cuadro, se presentaron en vivo con Fallon y son de personalidades grises, bailarinas mediocres y haciendo playback de esta canción. Y a esto le dan millones de reproducciones?

  • mirever

    Los mercados musicales más grandes hoy son el latino y el oriental…y si, a su vez, triunfaron en el anglosajón como en este caso…es imparable. Una mina de oro.
    Acá se ve todo lo probado y recontra analizado como éxito en el mercado de los últimos años…y obviamente que todos los billetes se apuestan a esto….vende y es contundente.
    Este video en 3 horas tuvo ya más reproducciones que el video oficial de Lady Gaga y Ariana Grande con su «Rain on me» en 1 mes. Esta es la realidad

  • Víctor Towfon

    estaría bién haber dado los datos del vídeo que ha batido varios records: más espectadores en un directo de Youtube, más vidualizaciones en 24 horas, vídeo más rápido en alcanzar los 100 milones de reproducciones… Es curioso como en 48 horas han superado ya las visualizaciones de Rain on me y creo que en una semana habrán superado las de Rain on me y Supid love juntas.

  • spacer

    Prostíbulo internacional de menores disfrazado de factoría de éxitos de pop juvenil.

    Por otro lado, me pregunto si el nº de visualizaciones son reales o existen bots muy sofisticados que ya también hacen de las suyas en este campo.

    Después de todo, es muy extraño que temas tan «populares» no queden en el recuerdo colectivo de la gente como sí lo hacen otros temas que de verdad triunfan comercialmente.

  • Víctor Towfon

    gracas por cambiar el articulo e incluir los hitos!

Share via
Send this to a friend