Kanye West VS Taylor Swift, la 3ª Guerra Mundial: los mejores memes por la candidatura de Ye a la Casa Blanca

La noticia del día es, sin duda, el no-tan-sorprendente anuncio de Kanye West sobre su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Una controvertida, estrambótica y confusa noticia que quizá no sea tan loca como parece en términos electorales si se contemplara como un pacto con el actual presidente, Donald Trump, para desviar la atención y, de paso, votos que podrían ir a su rival Joe Biden. Pero que, en general, una gran parte del mundo se está tomando a chanza, generando infinidad de memes y desatando el ingenio de la Internet.

Varios tuiteros manifiestan que esto es parte de un 2020 repleto de catástrofes, pero en realidad no todo el mundo está escandalizado o enfadado por la noticia: hay quien no duda en que votaría a West por delante de Trump y Biden, e incluso quien pide que ‘American Boy’ de Estelle, co-escrita y con un featuring de Kanye, se convierta en el nuevo himno nacional. Hasta hay quien imagina la escena de él y sus coleguitas acudiendo a las mesas electorales a votar por el autor de ‘Yeezus’. También hay quien recuerda algunas de las noticias más controvertidas de West, como cuando dijo que la esclavitud fue «opcional» (como una asignatura de la universidad) o se manifestó en contra del aborto. Pero no falta quien le responde con sus declaraciones contra la homofobia en el hip hop o su apoyo económico a la familia de George Floyd. Rose McGowan, cándidamente, dice esperar de él que sea anarquista y socialista. Ahá…

También están aquellos para los que lo peor de un presidente Ye no sería él, sino que su mujer y magnate de la moda, la cosmética y la comunicación, Kim Kardashian, se convertiría con ello en primera dama. «América, estás jodida» o «me largo de este país» son algunos de los mensajes más populares en estos momentos en Twitter que hacen referencia a KK. Y no falta quien asegura que, contra todo pronóstico, Kim no sería la primera primera dama (valga la redundancia) en haber aparecido en un vídeo porno.

Aunque quizá lo que más juego está dando en Twitter es una hipotética reacción ante la noticia de Taylor Swift, la némesis de West en el mundo de la música y con la que mantiene un enfrentamiento desde que interrumpiera su discurso a mejor vídeo del año en los premios MTV para decir que el de Beyoncé era mejor. El cómico y guionista español Manuel Bartual ha sido de los primeros en proyectar la posibilidad de que Taytay decida plantarle cara batiéndose con él en las urnas en 2024. Pero la mayoría piensan en una reacción de espanto de la autora de ‘You Need to Calm Down’, e incluso se la imaginan huyendo del país, desatando la represión hacia las swifties, sus fans. ¿Dónde? Pues quién sabe si a Corea del Norte, donde se erigiría en suprema líder por delante de Kim Jong-Un, sirviendo en bandeja la 3ª Guerra Mundial. Bendita Internet.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén