Además, la letra es una absoluta llamada al optimismo, una huida de los “gestos enfadados” y una llamada a hacer el bien, pues “el mundo puede ser un lugar peligroso y eso es todo lo que tenemos, lo cual es un montón”. El estribillo parece contener una llamada a la lucha, pero no al troleo. Así se puede interpretar ese “no te cabrees, no estés triste / Sé un rebelde, no un demonio”.
El último álbum de la banda era hasta ahora ‘Music Complete‘, en el que sorprendía la colaboración de La Roux en pistas como ‘Tutti Frutti’, que aparecía en nuestra lista de lo mejor de 2015, como el álbum. En este caso, no hay sorpresa visible en los créditos subidos a plataformas de streaming, donde los únicos autores de ‘Be a Rebel’ que figuran son los propios New Order.
En un comunicado, el grupo indica que «en tiempos duros querían dejarnos una nueva canción», ya que no van a «poder tocar en directo durante un tiempo», por razones conocidas por todos. «La música es aún algo que podemos compartir juntos. Esperamos que la disfrutéis, hasta que nos podamos reencontrar». El tema ha sido creado por la banda de manera telemática, como ha contado el histórico batería Stephen Morris (también ex Joy Divisino) al NME.
Ciertamente New Order habían planeado una gira estadounidense este año en compañía de Pet Shop Boys. Sin embargo, no ha podido ser debido a la pandemia, quedando el proyecto aplazado para 2021, a septiembre y octubre de tal año.
También han sido noticia la llegada del recopilatorio ‘Substance’ a las plataformas de streaming y lo será la reedición el 2 de octubre de ‘Power, Corruption and Lies’. Será una caja de lujo con un LP de 180 gramos, 2 cd’s, 2 dvd’s y un libro. Además, el mismo 2 de octubre también se publicarán los 4 singles de vinilo 12” de 1983/1984 que no aparecieron en el LP original, comenzando con el 12” más vendido de todos los tiempos; ‘Blue Monday’, seguido de ‘Confusion’, ‘Thieves Like Us’ y ‘Murder’.