Destacados

Pablo Alborán denuncia el sospechoso parecido de un single turco al de su éxito ‘No vaya a ser’

Pablo Alborán sigue trabajando en su nuevo disco -ese que anunció en el vídeo de su salida del armario así como quien no quiere la cosa- y mientras ha acudido a Twitter para mostrar su sorpresa ante el nuevo single del cantante turco Erkan Erzurumlu.

El tema se llama ‘Kalbin Nereli’ («¿dónde está tu corazón?»), es el único editado por Erzurumlu hasta la fecha al menos hasta donde puede verse en Spotify, ha sido publicado oficialmente por la rama turca de Sony Music… y guarda un parecido harto sospechoso con el single de Pablo Alborán de 2017, ‘No vaya a ser’. Melodía, ritmo, instrumentación… ambas canciones son prácticamente iguales. Apenas el idioma las separa de ser la misma canción. El supuesto plagio puede parecer una casualidad hasta que descubres que las portadas de ‘No vaya a ser’ y ‘Kalbin Nereli’ también son prácticamente la misma: mismo fondo, mismo vestuario, misma fuente. El videoclip, también muy parecido, incluye la presencia de una mujer que muestra alegremente un abanico de España, momento en que te das cuenta que la copia ha debido ser a propósito.

Las palabras de Pablo Alborán ante la descarada copia han sido «no tengo palabras», seguidas de un emoji de enfado. Se desconoce si el cantante malagueño tomará medidas legales -como sus fans le están sugiriendo- para defender sus derechos como autor o preferirá adoptar la filosofía de su amiga Pastora Soler, que a su tuit de denuncia ha contestado alegremente: «Oooooooh! Muy fuerte!!!! 🤭 Besitos grandes!» Otro que ha opinado sobre la copia ha sido Cepeda: «Ni el tono le ha cambiado», ha escrito. Lamentablemente, el videoclip de Erkan Erzurumlu ha sido eliminado de Youtube sospechosamente muy poco después de la polémica provocada por el tuit de Alborán, pero la canción sigue estando disponible en Spotify para quien quiera realizar la comparación pertinente. ¿Habrá tenido Alborán algo que ver con la desaparición del vídeo de Youtube? ¿Quizá su sello, Warner Music, ha tomado medidas después del revuelo visto en redes?

De haber copiado ‘No vaya a ser’ Erkan Erzurumlu, el cantante puede decirse que ha sido hasta valiente, pues el primer single de ‘Prometo‘, compuesto exclusivamente por Alborán y producido exclusivamente por Julio Reyes, no es desconocido precisamente para el público de habla hispana: con casi 100 millones de reproducciones en Spotify es uno de los mayores éxitos de la carrera de Pablo Alborán y en España ha sido top 9 en la lista oficial de singles y ha sido certificado como doble platino.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají