Pablo Alborán hace público que es homosexual

Por | 17 Jun 20, 14:58

En estos instantes Pablo Alborán es trending topic en España por un vídeo de más de tres minutos que ha subido a Instagram en el que hace público abiertamente que es homosexual. Algo que no debería ser noticia –»mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual»–, salvo por algo que explica él mismo. El malagueño asegura que siempre ha sido apoyado por su familia en todo y que en su trabajo o con sus amigos jamás se ha sentido discriminado por «ser yo». «Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo esto lo hago por mí», continuaba.

«Siempre he escrito canciones que hablan sobre mí y sobre ti, sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre. Y quiero sentirme tan libre como mis canciones», ha dicho en uno de los fragmentos más emotivos. «Quiero ser consecuente, coherente y lo más responsable posible conmigo mismo», añadía antes de hablar de un nuevo trabajo, la continuación de ‘Prometo’, que será «muy especial».

El vídeo de Alborán ha provocado reacciones sobre todo de apoyo en redes sociales, con mensajes de compañeros más o menos próximos como Malú, India Martínez o Manuel Carrasco, y otros menos predecibles como Alizzz o Lola Indigo, además de muchos tuits por parte de otros miembros de la comunidad LGTBI que han agradecido la visibilidad a días de comenzar las celebraciones del Orgullo LGTB 2020.

Etiquetas:

La Tienda JNSP