Las posibles colaboraciones de Madonna y Los Javis, de menor a mayor fantasía

Desde hace unos días, Madonna sigue a Los Javis en Instagram. Más allá aún, la cantante ha comentado en el Instagram de Javier Ambrossi recientemente. Un apacible desayuno de hotel y una referencia a Gucci aparecen en la imagen, a la que Madonna comenta que a ella Gucci le queda mejor, como se ha encargado de probar durante los últimos días en su propia cuenta. «Por supuesto», responde Ambrossi, como si le hubiera comentado Paquita Salas. ¿Adónde nos lleva esto?

Como saben los seguidores de la cantante, Madonna sigue a pocas personas, poco más de 300, y en general, gente con la que ha colaborado de alguna forma o ha estado a punto de colaborar. Rara vez comenta a nadie, por lo que no parece descabellado que algún tipo de colaboración sea posible.

Los Javis son fans de la cantante, de hecho uno de ellos compartió la compra del disco ‘Rebel Heart’ en iTunes el mismo día de su precipitada salida tras una filtración; y el silencio de Los Javis según pasan los días sobre este sorprendente y aparentemente despreocupado comentario, podría estar sugiriendo que hay colaboración en camino. Aquí van 3 hipótesis de menor a mayor fantasía.

1.-Algún tipo de acuerdo publicitario vía CAA

La clave de esta amistad virtual -o no- parece dárnosla Deadline en una noticia del mes pasado. Muchos medios apuntan que la serie ‘Veneno’, excelente, ha tenido cierta visibilidad en Estados Unidos, ha sido nominada a un premio GLAAD, y está siendo bastante conocida entre el público LGTB+ de América. A Madonna podría haberle gustado.

Pero pocos están cayendo en la cuenta de que Los Javis han sido fichados esta primavera por la agencia americana CAA, que representa a perfiles como Kanye West, Cardi B o Dua Lipa. Madonna ha trabajado con estos 3 artistas que la prensa ponía de ejemplo, de una o otra manera. Con Cardi B parecía haberse hecho tan sólo unas fotos, pero después hubo featuring junto a Quavo: lo que tramen puede ser tan odioso como un ‘Champagne Rosé’, tan anecdótico como un spot de Gucci o tan irrelevante como un spot de alguna de las cremas MDNA Skin, pero es raro que Madonna haya dado puntada sin hilo.

2.-Los Javis dirigen un videoclip de Madonna

Los próximos proyectos de Madonna son la edición de un documental sobre su última gira, a la que Los Javis llegan tarde porque ya se está terminando y ellos mismos están involucrados en RuPaul’s y el desarrollo de su serie ‘Cardo’; y una película sobre su vida. Se sabe que a su vez Madonna está negociando con Warner un posible regreso a la compañía. El rumor en los mentideros es que la cantante quiere grabar nueva música -incluso que ya lo está haciendo- para tenerla lista al mismo tiempo que se estrene la película, para concentrarse en el rodaje cuando este pueda realizarse dentro de unos meses (acaba de comprarse una mansión en Los Ángeles, si sirve de algo, en concreto la de The Weeknd). Dada la vinculación de Los Javis con el mundo del pop, vista en el musical ‘La llamada’, en ‘Paquita Salas’ o en la abrasiva banda sonora de ‘Veneno’, no es tan marciano que Calvo y Ambrossi terminen dirigiendo algún videoclip nuevo de la cantante. Otra opción, más peregrina que todo esto incluso, es que trabajen en un vídeo del novio de Madonna, que acaba de lanzar su carrera musical, Ahlamalik Williams.

3.-Los Javis co-escriben el guión de la película de Madonna

Rosie O’Donnel ha insinuado en un podcast que Madonna ya no está trabajando con Diablo Cody en el guión de su biopic. Que está buscando nuevos guionistas. Dado que Los Javis son españoles, es bastante improbable imaginar que pudieran tener créditos en esta película, pero tampoco es imposible. Madonna ha sido siempre fan de Pedro Almodóvar y de alguna manera Los Javis son su relevo generacional. Además, sabe muy bien lo que es trabajar con artistas de nuestro país o latinos. No en vano, el vídeo de ‘Medellín’ lo dirigió la española Diana Kunst, y a la postre, las colaboraciones con Maluma y Anitta fueron los 2 temas más exitosos de su último disco. ¿Será esta su manera de seguir por la vía latina? ¿Quedará todo en un divertido cameo como los de Jon Kortajarena en algunos de sus videoclips?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso