Parcels siguen en los 70 pero ya más románticos que bailables en la encantadora ‘Free’

Parcels sorprenden hoy con el lanzamiento de un nuevo single llamado ‘Free’ que es el primer avance de su próximo disco. Si en su excelente debut, uno de los mejores discos de 2018, se podía apreciar un gran protagonismo de los ritmos disco y funk y de los teclados, pues el grupo venía de hecho de colaborar con Daft Punk, ‘Free’ destaca por su sonido orgánico pero barroco. En pocas palabras, Parcels están enamorados y se nota.

‘Free’ es una canción alegre que suena 100& inspirada en el soft-pop de los años 70, como indica por ejemplo la presencia en la grabación de un piano que marca el ritmo junto con las exquisitas percusiones y toques de guitarra eléctrica tipo funk. En concreto, la instrumentación de ‘Free’ parece apuntar al blue eyed soul de Hall & Oates y su ‘Rich Girl’, canción con la que también tiene en común la presencia de una arreglo de cuerdas que, en el caso de ‘Free’, aparece hacia el final y que, por cierto, son de Owen Pallett, que recientemente ha trabajado en el nuevo disco de Wolf Alice. Eso sí, la melodía busca un componente más épico y comunal.

El grupo australiano compuesto por Louie Swain (teclados), Patrick Hetherington (teclados), Noah Hill (bajo), Anatole Serret (percusión) y Jules Crommelin (guitarra) habla en ‘Free’ sobre el hallazgo de un nuevo amor, «un nuevo sabor» que «no sabían que necesitaban», aunque el principio de la canción también es posible colocarlo en el contexto de la pandemia. La letra expresa cosas como «hemos tenido suficiente, vivimos a tope y tuvimos que parar, estamos destrozados, lo hemos pasado mal, estamos a punto de rendirnos». Pero la canción al final es un remanso de buen rollo cuando el amor se antepone a todo lo demás: «estoy profundamente enamorado, ¿es todo tan bonito? Necesito ser libre y ser real».

Parcels explica ‘Free’ así: “Jules escribió la canción una mañana durante el confinamiento, estando cada miembro de la banda en distintos lados del mundo. Si bien la letra parecía lidiar con complicaciones en sus relaciones a larga distancia, no pudo evitar sentirse como una carta para el resto de la banda al mismo tiempo. Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta que no tenemos. Reconocerlo es algo edificante porque podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, esto se manifestó en ‘Free’”. Vídeo, a las 15.00.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: parcels