Música

Dusty Hill, cofundador de ZZ Top, fallece a los 72 años

Dusty Hill, el bajista, vocalista y cofundador de la banda estadounidense ZZ Top, ha fallecido hoy a los 72 años de edad en su casa de Houston, Texas, según un comunicado de sus compañeros de banda: «Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido en su casa mientras dormía», explicaban a través de su perfil de Instagram.

La banda ya avisó el pasado 24 de julio de que Hill se perdería algunos conciertos debido a unos problemas en la cadera y que sería sustituido por Elwood Francis. Hoy por desgracia han tenido que despedirse de él: «Nosotros, junto a a las legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos tu firme presencia, tu buena naturaleza y tu compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la ‘Top’ (…). Te echaremos mucho de menos, amigo. Frank y Billy», añadían sus compañeros en redes.

Dusty Hill nació en Dallas, Texas, en 1949 y se crio con su hermano Rocky Hill, que también es músico. Fue durante la secundaria en Woodrow cuando empezó a tener interés por la música rock y también aprendió a tocar el violonchelo. Sería a partir de los años 60, entre 1966 y 1969, cuando empezaría a tocar junto a su hermano y Frank Beard (futuro miembro y batería de ZZ Top) en varias bandas locales como The American Blues.

En 1968 se mudó a Houston. Él y su hermano tomaron caminos diferentes en la música, así que junto a Beard escogieron al que sería el último miembro de la mítica banda ZZ Top, Billy Gibbons, guitarrista y también vocalista. Recordamos discos de gran éxito durante la época de los 70-80 como ‘Tres Hombres’, ‘Fandango!’ y ‘Eliminator’, que llegó a ser disco de diamante tanto en Estados Unidos (por la venta de más de 10 millones de copias) como en Canadá.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabri Lozano