Dusty Hill, cofundador de ZZ Top, fallece a los 72 años

-

- Publicidad -

Dusty Hill, cofundador de ZZ Top, fallece a los 72 años

Dusty Hill, el bajista, vocalista y cofundador de la banda estadounidense ZZ Top, ha fallecido hoy a los 72 años de edad en su casa de Houston, Texas, según un comunicado de sus compañeros de banda: «Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido en su casa mientras dormía», explicaban a través de su perfil de Instagram.

La banda ya avisó el pasado 24 de julio de que Hill se perdería algunos conciertos debido a unos problemas en la cadera y que sería sustituido por Elwood Francis. Hoy por desgracia han tenido que despedirse de él: «Nosotros, junto a a las legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos tu firme presencia, tu buena naturaleza y tu compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la ‘Top’ (…). Te echaremos mucho de menos, amigo. Frank y Billy», añadían sus compañeros en redes.

- Publicidad -

Dusty Hill nació en Dallas, Texas, en 1949 y se crio con su hermano Rocky Hill, que también es músico. Fue durante la secundaria en Woodrow cuando empezó a tener interés por la música rock y también aprendió a tocar el violonchelo. Sería a partir de los años 60, entre 1966 y 1969, cuando empezaría a tocar junto a su hermano y Frank Beard (futuro miembro y batería de ZZ Top) en varias bandas locales como The American Blues.

En 1968 se mudó a Houston. Él y su hermano tomaron caminos diferentes en la música, así que junto a Beard escogieron al que sería el último miembro de la mítica banda ZZ Top, Billy Gibbons, guitarrista y también vocalista. Recordamos discos de gran éxito durante la época de los 70-80 como ‘Tres Hombres’, ‘Fandango!’ y ‘Eliminator’, que llegó a ser disco de diamante tanto en Estados Unidos (por la venta de más de 10 millones de copias) como en Canadá.


Lo más visto

No te pierdas