ABBA anuncian álbum de estudio, «concierto» y estrenan 2 canciones

-

- Publicidad -

ABBA anuncian álbum de estudio, «concierto» y estrenan 2 canciones


Más de 230.000 espectadores se han conectado al directo en el que se han presentado dos canciones nuevas de ABBA que ya están disponibles en las plataformas de streaming, ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’. Pertenecen a un nuevo álbum que saldrá el 5 de noviembre, como han informado los propios Björn y Benny en el evento online. El largo contendrá 10 pistas y ha sido producido por ellos mismos, como han recalcado durante la entrevista pertinente, en la que han declarado que «no van a competir con Drake» porque no «entienden los ingredientes del pop de hoy». También han anunciado un concierto con «avatars» en Londres que será «revolucionario», a partir del 27 de mayo de 2022. Allí, los avatars de ABBA estarán acompañados de 10 músicos en directo. Los detalles que se conocen ya están en su web.

- Publicidad -

Como informa Universal, las versiones digitales de ABBA se han creado después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y actuaciones con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la primera incursión de la compañía en la música.

«ABBA Voyage» se inaugurará el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres. La reserva de entradas se abre a las 19:00 de la tarde esta noche en abbavoyage.com con entradas a la venta general a partir del martes 7 de septiembre.

- Publicidad -

El concierto de ABBA Voyage se realiza con la ayuda de la productora Svana Gisla (David Bowie Blackstar/Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I), el productor Ludvig Andersson (And Then We Danced,Yung Lean – «In My Head», Mamma Mia! Here We Go Again), el director Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen and I), el coproductor ejecutivo Johan Renck (Spaceman, David Bowie Blackstar/Lazarus, Chernobyl) y el coreógrafo Wayne McGregor CBE (The Royal Ballet, Company Wayne McGregor, Paris Opera Ballet).

Los productores Svana Gisla y Ludvig Andersson han dicho: «La magia de ABBA y los esfuerzos hercúleos de todo este magnífico equipo alcanzan hoy un hito muy esperado. Poder finalmente compartir este esfuerzo con el mundo es un momento de orgullo para nosotros y tenemos muchas ganas de darle la bienvenida a nuestro arena en el este de Londres, un lugar en el que nos hace tan felices estar».

Baillie Walsh, Director: «Vi a ABBA ganar el festival de la canción de Eurovisión en 1974, y nunca imaginé que 47 años después estaría con ellos en este extraordinario viaje. La vida es extraña y maravillosa a veces».

Wayne McGregor, Coreógrafo: «Imagínate: crecer en el norte de Inglaterra en los años 70 y aprender a bailar baile de salón, latino y disco con las increíbles canciones de ABBA. Tenía 8 años y estaba totalmente emocionado. Avancé rápido hasta 2020, estando en Suecia y bailando con ABBA, ¡en la vida real! Estaba a punto de cumplir 50 años y me transportaron de nuevo totalmente. Esa es la magia de ABBA. Hemos compartido muchas aventuras creativas y alegres con un audaz equipo de colaboración para hacer posible lo imposible para ABBA Voyage: magia tecnológica, inmersión de vanguardia e innovación en el entretenimiento. Y aún todavía, en su vehemente corazón, tenemos nuevas canciones, nuevos movimientos, canciones clásicas, movimientos clásicos: ABBA es DANCE y siempre lo será. Nos vemos en la pista de baile».

Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group: «Desde el comienzo de mi carrera, y habiendo tenido el privilegio de trabajar con ellos directamente durante muchos años desde entonces, ha sido una tremenda alegría estar rodeado de ABBA y su música. Su creatividad ilimitada y melodías atemporales nos hacen querer asociarnos con ellos en todo lo que hacen porque sabemos que será genial».

Este es, pues, el regreso definitivo de ABBA. Mucho se había especulado sobre este proyecto desde que publicaron un primer anuncio a través de dos nuevos perfiles en Twitter e Instagram bajo el nombre de ‘ABBA Voyage’. Se había hablado de esas nuevas canciones que estaban en camino después de que el grupo volviera al estudio en 2018, de una nueva gira, de ese concierto holográfico del que se habló en 2016… Pero no hubo nada seguro respecto a este regreso hasta que la banda apareció en Tik Tok el pasado lunes, compartiendo un primer vídeo de una versión a piano de ‘Dancing Queen’ y lanzando un primer teaser de Voyage, aunque tampoco dieron demasiadas pistas. Solo recalcaron que «el viaje estaba a punto de empezar». Como así ha sido.

Lo más visto

No te pierdas