Música

Pongo traerá su ritmazo este finde a Pop Marítims

Pongo es una de las artistas que han pasado este verano por el selecto club de las actuaciones de COLORS. Además, la cantante medio portuguesa medio angoleña es una de las artistas que pasarán este fin de semana por Pop Marítims en Valencia. Actúa el día 2 de octubre, como Queralt Lahoz y La Plata (entradas, aquí).

Conocida como adolescente como Pongolove, en 2008 estuvo presente en el viral ‘Kalemba (Wegue Wegue)’ de Buraka Som Sistema, que acercó el kuduro a la música pop. Tras un paréntesis, ya como adulta, volvió en 2019 con un EP llamado ‘Baia’ donde se encontraba su gran temazo ‘Kuzola’. Tras un segundo EP llamado ‘UWA’, este año ha publicado este ‘BRUXOS’ que es hoy nuestra “Canción del Día”.

Pongo suelta aquí todo su ritmazo y energía en un tema que alterna los ritmos africanos con beats más modernos. Aunque es muy claro que aquí es ella quien manda y quien va a dejar un set en vivo de lo más divertido a juzgar por sus bailes, dos beatmakers franceses, King Doudou y Lazy Flow, seguramente tiene mucho que ver con el hecho de que la música de Pongo sea tan escuchada en París y Lyon como en Lisboa y Oporto. Es a Angola y a África a quien Pongo apela al final de este pepinaco, pero seguro que más territorios se unirán a medida que se vayan abriendo las fronteras para la música en directo.


Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: pongo