‘Yo invito’, la nueva canción de desamor de Amaia, aparece en Youtube antes de tiempo

Amaia había anunciado que su nuevo single, ‘Yo invito’, salía el viernes 1 de octubre. En Instagram compartía además una imagen de ella vestida de gala y posando estirada en el suelo. Sin embargo, el vídeo ha aparecido en Youtube un día antes de tiempo, y sabemos que es una filtración porque la canción no ha aparecido a la vez en Spotify, Tidal, Amazon Music, etcétera, como es habitual en estos casos. Irónicamente, Amaia ha «agradecido» a Universal y Youtube por la filtración a través de su cuenta de Twitter. La buena noticia es que tanto vídeo como noticia han aparecido en las listas «trending» instantáneamente.

‘Yo invito’ es un medio tiempo a la guitarra eléctrica en el que emergen teclados y ciertas ambientaciones sombrías. Se trata de una canción de desamor y ruptura en la que se introducen frases 100% Amaia («la Luna está preciosa»), más en la línea de su disco que en la de ‘El encuentro’, pese a que Alizzz está etiquetado en la promoción de este tema en Instagram.

En el vídeo, Romero supera su despecho rodeada de ovejas, caminando y realizando una coreografía que se parece en ocasiones al lenguaje de signos. La coreografía es de Ariadna Monfort, mientras el vídeo lo ha dirigido Virgili Jubero, mano derecha durante mucho tiempo de Najwa Nimri.

‘Yo invito’ es el primer single en solitario de Amaia desde que ‘Pero no pasa nada‘, su álbum debut, viera la luz hace dos años. En todo este tiempo, la navarra ha triunfado con ‘El encuentro’, su bailable single con Alizzz, que suma ya más de 15 millones de reproducciones en streaming, el doble que los sencillos más escuchados de su disco, ‘Quedará en nuestra mente’ y ‘El relámpago’.

Precisamente ‘El encuentro’ ha sido un punto de partida musical en el nuevo disco de Amaia, como la artista revelaba recientemente en una entrevista con SMODA. Contaba entonces que la gente «notará un cambio» en su música cuando la escuche ya que a ella le interesan muchos tipos de música y que está «cómoda» en varios estilos. Texto: Sebas, Jordi.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: amaia