Adele ha dejado escuchar 40 segundos de ‘Easy on Me’, su nuevo single, en un Live de Instagram. Por supuesto, el vídeo después ha aparecido en varias redes, revelando que será una balada a piano inspirada por el sonido Brill Building, como lo fueron otros momentos de su carrera como su debut ‘Chasing Pavements’ y más recientemente la preciosa ‘All I Ask’. El álbum, no obstante, será ecléctico y habrá influencias balearic, así como un tema producido por Inflo. El single sale este viernes 15 de octubre.
Parece que la nostalgia volverá a ser un componente clave en el nuevo material de Adele: en el primer clip que vimos sobre ‘Easy on Me’ en blanco y negro, la artista aparecía colocando una cinta de casete en su coche, que conduce mientras una montaña de partituras vuela por los aires.
Al final los rumores eran ciertos y Adele vuelve este año. A las proyecciones con el número «30» que han aparecido estos días en varias ciudades ha seguido a la confirmación de la misma Adele, que ha renovado la imagen de sus redes sociales y ahora anuncia nuevo single. Su disco sigue sin anunciarse pero, si los rumores son ciertos, sale el 19 de noviembre.
El rumoreado ’30’ llegará después de seis años y una pandemia mundial, pero nadie duda que volverá a ser un enorme éxito comercial para Adele, la artista que más discos vende desde hace una década. ‘21‘ y ‘25‘ fueron superventas a un nivel inalcanzable para el resto de sus colegas de profesión pero la industria hoy es diferente a la de ayer, por lo que queda por comprobar cómo se adaptará a Adele al contexto actual, tan dominado por el streaming.