FKA twigs ha lanzado estos días un nuevo single que ha resultado ser una pequeña curiosidad en su carrera. ‘Measure of a Man’ es la canción principal de la película de espías ‘The King’s Man’, que se estrena próximamente y, de hecho, nunca dirías que la firma la autora de discos tan experimentales como ‘LP1‘ o ‘MAGDALENE‘. Es otra cosa completamente.
En concreto, ‘Measure of a Man’ es otra de esas canciones que suenan hechas a medida para aparecer en la saga James Bond, como ‘Play Dead’ de Björk o media discografía de Lana Del Rey. La melodía de la canción, heroica, y el dramatismo de la orquesta cumplen los requisitos del «sonido James Bond» a tal punto que la personalidad artística de FKA twigs queda casi anulada.
Por un lado, era de esperar que la franquicia de ‘The King’s Man’ solicitase una canción comercial a FKA twigs, en lugar de sus idas de olla habituales. Por el otro, ‘Measure of a Man’ no transmite ni un mínimo de frescura. Al contrario, la canción suena sobadísima desde la primera escucha. Puede ser la peor que ha firmado FKA twigs hasta la fecha.
Más interesante que ‘Measure of a Man’ es su videoclip, dirigido por la española Diana Kunst (Rosalía, Madonna) y en el que FKA twigs aparece practicando artes marciales delante de un fondo ensoñador. Un videoclip mucho más mágico que la canción a la que acompaña.
‘Measure of a Man’ es el primer single que publica FKA twigs en muchos meses: el anterior, ‘Don’t Judge Me’, salió en enero y se ha quedado totalmente colgado. Su destino permanece incierto e incierto es el lanzamiento del disco de FKA twigs producido por El Guincho que sigue sin ver la luz.