Canción del Día

El «michi» bajo la lluvia de FrioLento

FrioLento es el grupo chileno que ha conseguido que los más reaccionarios del reggaeton canten, y sobre todo bailen, temas como ‘Bichota’ de Karol G, ‘La santa’ de Bad Bunny con Daddy Yankee o ‘No me conoce’ de Jhay Cortez, pero eso sí, en una versión post-punk.

El cover del hit de la colombiana acumula más de 2 millones de escuchas en Spotify y los demás rondan el medio millón. En mayo de 2020 lanzaron su álbum ‘Disco Invierno’ con temas propios aunque parece que lo que más gusta a sus fans son las versiones. Hoy nuestra ‘Canción del Día’ es su particular adaptación del clásico de Rocío Dúrcal ‘La gata bajo la lluvia’.

Con una portada un tanto peculiar en la que si no fuese por el título de la canción pensaríamos que se trata del Joker y no de ‘La Reina de las Rancheras’, FrioLento acaba con el sonido tipo celesta y las cuerdas de la balada original para transformarla en un bailable post-punk con un beat mucho más marcado durante los dos minutos y medio que dura.

En cuanto a la letra, FrioLento se permiten la licencia de adaptarla al 2021, cambiando “gato” por “michi” y en vez de “invitar a un café y hacer el amor”, sólo piden que “les den love”. Por lo demás, la dejan intacta.

Esta es la primera vez que adaptan una canción que no es de reggaeton a su estilo y actualmente están colgando el cartel de soldout en sus conciertos y girando por diferentes festivales de Chile.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Leyre Villacrés
Tags: friolento