El «michi» bajo la lluvia de FrioLento

-

- Publicidad -

El «michi» bajo la lluvia de FrioLento

FrioLento es el grupo chileno que ha conseguido que los más reaccionarios del reggaeton canten, y sobre todo bailen, temas como ‘Bichota’ de Karol G, ‘La santa’ de Bad Bunny con Daddy Yankee o ‘No me conoce’ de Jhay Cortez, pero eso sí, en una versión post-punk.

El cover del hit de la colombiana acumula más de 2 millones de escuchas en Spotify y los demás rondan el medio millón. En mayo de 2020 lanzaron su álbum ‘Disco Invierno’ con temas propios aunque parece que lo que más gusta a sus fans son las versiones. Hoy nuestra ‘Canción del Día’ es su particular adaptación del clásico de Rocío Dúrcal ‘La gata bajo la lluvia’.

- Publicidad -

Con una portada un tanto peculiar en la que si no fuese por el título de la canción pensaríamos que se trata del Joker y no de ‘La Reina de las Rancheras’, FrioLento acaba con el sonido tipo celesta y las cuerdas de la balada original para transformarla en un bailable post-punk con un beat mucho más marcado durante los dos minutos y medio que dura.

En cuanto a la letra, FrioLento se permiten la licencia de adaptarla al 2021, cambiando “gato” por “michi” y en vez de “invitar a un café y hacer el amor”, sólo piden que “les den love”. Por lo demás, la dejan intacta.

- Publicidad -

Esta es la primera vez que adaptan una canción que no es de reggaeton a su estilo y actualmente están colgando el cartel de soldout en sus conciertos y girando por diferentes festivales de Chile.

Lo más visto

No te pierdas