Charlie Puth sigue siendo el «hitmaker» de pop que necesitamos

Charlie Puth lleva un tiempo fuera de los focos preparando su nuevo álbum. Ha sacado algún single suelto, como ‘Girlfriend‘ o ‘Cheating on You’, que no han funcionado mal pero tampoco han alcanzado la repercusión de ‘Attention‘, y además ha co-escrito y co-producido el último «sleeper hit» de Katy Perry.

2022 será el año en que vea la luz el álbum de Charlie Puth, como él mismo se encargaba de confirmar en Twitter hace unos meses. El disco llevará por título ‘Charlie’ y no habrá que confundirlo con ‘Charli‘ de Charli XCX, lo cual sería complicado pues el single no puede llevar más la marca del autor de hits como ‘How Long’ o ‘We Don’t Talk Anymore’.

Adelantada en TikTok durante meses aunque han parecido años, ‘Light Switch’ es una de las novedades musicales

que ha dejado la semana, un tema ultrapop de los que suele marcarse Charlie Puth, por supuesto producido por él mismo y animado por el galope de un ritmo ochentero y por el derroche de melodías pegadizas que suele gastar el artista. Hoy es la Canción Del Día.

El «interruptor» que se le «enciende» a Charlie Puth cada vez que observa el cuerpo de la chica que le gusta ya nos podemos imaginar cuál es -la portada más sugerente no puede ser- y la producción incorpora el simpático sonido de este dispositivo en el estribillo, el cual, en un momento concreto, «apaga» la canción durante un segundo en el que esta queda completamente en silencio.

En la línea del videoclip de ‘Girlfriend’, el de ‘Light Switch’ apuesta por el humor, y nos presenta un «make over» de Charlie Puth que ni ‘Queer Eye‘: al artista le ha dejado su novia y se ha dado a las patatas fritas y a la vida sedentaria, pero un entrenador le ayuda a salir del pozo, aunque la misión a Charlie no le sale tan bien como esperaba.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: charlie puth