Sorpasso: ‘La noche de anoche’ ya es el mayor hit de Rosalía

Juro que, juro que, juro que… he escuchado a una persona asegurar que Rosalía puede quedar como “one hit wonder” tras el revuelo que han despertado los últimos teasers de ‘MOTOMAMI’. Dejando de lado que son eso, teasers, de además temas que ni siquiera sabemos si van a ser singles o bonus tracks, ¿cuán fascinante puede ser este grado de despiste? Si Rosalía fuera acaso “one hit wonder”, ¿cuál demonios sería su hit?

Aún recuerdo cuando tontamente pensé que el mayor éxito de su carrera iba a ser… ‘Aunque es de noche’. ‘Antes de morirme’ se ha revelado como el mayor sleeper que ha tenido con 170 millones de streamings solo en Spotify. ‘Malamente’ es su canción más emblemática ya por encima de los 200 millones. Su colaboración con Ozuna ‘Yo x ti, tú x mí’ tiene el doble, 425 millones, y se acerca a este dato ‘TKN’ con Travis Scott, unos 350.

A falta de averiguar cuál es el techo de ‘LA FAMA’ con The Weeknd, que continúa en el top 200 del global de Spotify, exactamente en el puesto 118 después de haber sido número 1 en España y de llegar al Billboard Hot 100 pese a que los más despistados creen que no es un hit (hay gente que se engaña a sí misma más que Esperanza Aguirre), son dos canciones las que realmente lideran los streamings de Rosalía, por encima de los 600 millones en Spotify.

Hasta ahora su mayor hit era ‘Con altura’, la colaboración medio rapera que la cantante hizo con J Balvin y también versos del co-productor El Guincho, que sí sigue liderando en Youtube con casi 2.000 millones de reproducciones. Pero en Spoti acaba de haber sorpasso: ahora mismo es ‘La noche de anoche’ con Bad Bunny el tema más oído de Rosalía con 612 millones de reproducciones de nada. Un éxito que ha sido una sorpresa también para el propio Bad Bunny: no es la canción más oída de él, entre las que hay que hablar de colabos como ‘Dákiti’, ‘La canción’ o últimamente la sorpresa de ‘Yonaguni’, pero está casi en su podio también, contra todo pronóstico.

‘La noche de anoche’ fue número 1 en España y Puerto Rico, además de en República Dominicana, logrando un éxito significativo en Colombia, México y Argentina, donde fue top 2, top 3 y top 4 respectivamente en el ránking semanal de Spotify. Incluso en territorios europeos, los que más se resisten en Occidente al poder de Rosalía, ‘La noche de anoche’ ha sido disco de oro en Italia y Portugal. A destacar también el caso de Estados Unidos, pues el tema llegaba a ser número 53 en el Billboard Hot 100. Veamos hasta dónde pueden llegar los singles de ‘MOTOMAMI’ y cuál podría ser su pequeño caballo de Troya en un disco suyo.

Rosalía y C. Tangana como reyes del pop

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso