Betacam, Cabiria, Estrella Fugaz, Eterna Joventut… en Madrid Popfest 2022

El Madrid Popfest vuelve a la capital tras estos dos años de pandemia. En 2020 la celebración de su 10º aniversario tuvo que ser cancelada apenas unos días antes de empezar, convirtiéndose en el primer festival cancelado por el covid-19.

Hoy, después de mucho esfuerzo, el festival anuncia los primeros confirmados para su edición de 2022, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en la sala Galileo Galilei y cuyas entradas ya están a la venta. Entre estas confirmaciones se encuentran los asturianos Autoescuela, que “hacen pop raro con déficit de atención”; Betacam; Cabiria, el proyecto de synth-pop lo-fi de Eva Valaera; Estrella Fugaz, que recientemente lanzaba su último sencillo; y Eterna Joventut, el cuarteto formado por Júlia, Sònia, Alicia y Asier que lanzaba a finales del año pasado su LP debut.

Esta edición también contará con la presencia de Jeanines, el dúo que “especializados en explosiones ultracortas de pop enérgico a la vez que melancólico en clave de indiepop”; la banda de post-punk e indie-pop Jetstream Pony; Malamute

, grupo que empezó “de broma” y que están a punto de sacar su primer LP; The Proper Ornaments, la agrupación londinense de pop retro compuesta por un miembro de Veronica Falls y los escoceses U.S. Highball, que facturan un indie-pop próximo a Teenage Fanclub.

El manifiesto del Madrid Popfest indica que «el festival de indiepop se organiza gracias al esfuerzo participativo de muchas de las personas que forman la Asociación Popfest, siempre desde una total autonomía y autogestión, sin ánimo de lucro y sin patrocinadores, con el fin de garantizar su total independencia, aunque sin renunciar a colaboraciones puntuales con colectivos afines. Su objetivo es promover y acercar la cultura indiepop al mayor número de personas posible, por lo que apuestan por un cartel con diversidad de género que visibilice el talento creativo y artístico de segmentos de población a menudo silenciados».



Los comentarios de Disqus están cargando....