Música

«¿Qué tengo que hacer para ser una buena española?» y otras joyas nacionales

Hoy hay nueva Sesión de Control, la playlist con las novedades del pop nacional o en castellano de JENESAISPOP, encabezada por la excitante versión que Hidrogenesse han hecho de Sara Montiel, ‘Super Sara’. Es todo un poema, al igual que -en otro estilo- el tema sobre España que da nombre a nuestro artículo, ideado por Laura Sam y Juan Escribano, entre el spoken word y la electrónica, como ya os comentamos. Según la nota de prensa, «‘España’ evoca un país infectado por un panorama político desolador, revanchista y cerril, que ha perdido toda credibilidad, verdugo y víctima de sí mismo, para el que el pueblo es simplemente un sustento y un rebaño que pastorear con mentiras, hipocresía, sesgos ideológicos y demagogia». El tema orbita entre «la vergüenza de ser española o el orgullo de gritarlo, siempre bajo los parámetros que marcan unos u otros, o simplemente la decisión de no querer formar ya parte de nada».

Hay nuevos discos en el mercado de Miss Caffeina, Rojuu, Lunáticos

y la revelación del rap Santa Salut, que aquí pelea por bailar un ‘CHA CHA CHA’. El R&B está representado por GOMZ con Roy Borland, o lo nuevo de Rorro; el indie, por Go Cactus, el desencanto de Anabel Lee, Cora Yako y el indie-pop de Los Medanos. El folk de hoguera con algún efecto a lo Bon Iver es defendido por Salvatge Cor.

Otros artistas ya conocidos de los que os presentamos nuevas canciones son la rapera Anier, la madrileña Yawners o el dramón de MARLENA. Entre las revelaciones, el desgarrador tema de Lasha, el tema bailable de Groov&Sounds y el corte entre el folk y la experimentación de Licus. Finalmente, la revelación Luna Valle publica su 4º single, ‘Tardas mucho en contestar’, sobre la tortura de vivir esclavo/a del WhatsApp de alguien. «Tú contestarás con un «oc»», dice el atormentado texto.

Los comentarios de Disqus están cargando....