Breves

Florence + the Machine sorprende con la experimental ‘Heaven is Here’

Florence + the Machine ha publicado esta tarde, como había prometido, ‘Heaven is Here’, el segundo avance de su próximo álbum de estudio. El primero, ‘KING’, ha sido Canción Del Día recientemente en el site, y acaba de entrar en el top 40 de JENESAISPOP gracias a las votaciones de los lectores, directo al número 3.

‘Heaven is Here’ puede ser una de las composiciones más experimentales jamás publicadas por Florence Welch. Estamos ante menos de 2 minutos de canción marcados por el sonido de palmas y percusiones, en la que incluso piano y guitarra acústica son utilizados a modo de percusión.

La canción presenta un sonido tabernero y visceral, y la letra hace referencia a convertir océanos en desierto, o al arte. «Cada canción que escribí se convirtió en una cuerda atada a mi cuello, con la que escapar hacia el cielo», canta la británica.

Explica Florence que ‘Heaven is Here’ es «la primera canción que escribí en confinamiento, después de un largo tiempo en que no pude acudir al estudio». Señala que «quería hacer algo monstruoso, y este clamor a la alegría, la furia y la pena es lo primero que me salió».

«Con los estudios de danza cerrados», apunta Welch, «empecé a soñar con un día hacer una coreografía para la canción, y (‘Heaven is Here’) es una de las primeras piezas de música que he hecho con la danza contemporánea en mente».

El videoclip está efectivamente basado en este tipo de baile, y en la caja de información de Youtube, Florence manda «fuerzas» a dos de sus bailarinas, Marine y Nastia, ucranianas, que «actualmente se están cobijando» de la guerra.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají