Ucrania, UK y España, favoritas de Eurovisión también en Spotify

Spotify ha actualizado su chart de Spotify Global, que ordena a tiempo real las 200 canciones más escuchadas en la plataforma a nivel terráqueo. Naturalmente, la mayoría de entradas de hoy en la tabla pertenecen a Eurovisión, que se celebraba el pasado sábado con récord de audiencia.

Las tres entradas principales en la lista global de Spotify reflejan los resultados exactos vistos en la final del sábado. La entrada más importante pertenece lógicamente a Ucrania con la canción ganadora, ‘Stefania’ de la Kalush Orchestra, que aparece en el número 38 de la lista. Es la única entrada eurovisiva dentro del top 50 de Spotify. En segundo lugar entra ‘SPACE MAN’ de Sam Ryder, la propuesta británica que quedó en segunda posición, y que debuta en el 77, y la tercera entrada la firma Chanel con ‘SloMo’, que se sitúa en el 85.

La lista admite cuatro entradas más pertenecientes a Eurovisión. En el 105 entra ‘Hold Me Closer’ de Cornelia Jakobs

, la canción sueca, que era una de las principales favoritas en las apuestas y quedó cuarta en la final. En el 117 asoman las cabezas de lobo de Subwoolfer con su hit friki ‘Give That Wolf a Banana’, y en el 122 aparecen Mahmood y Blanco con ‘Brividi’. Finalmente, ‘De Diepte’ de S10 llega al 128 de la lista tras quedar en undécimo lugar en la final.

Entre las ausencias destacadas en el chart cabe comentar por supuesto la de Serbia, que terminó en quinta posición en la gala pero cuya canción no está siendo de las más oídas dos días después; y las de Moldavia, Grecia y Portugal, que terminaron en séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente. Tampoco ha entrado, de momento, el nuevo single de Måneskin, ‘SUPERMODEL’, cuyo alcance pretende ser internacional: la letra está escrita en inglés, y Max Martin es uno de sus autores.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají