El nivel de la segunda temporada de ‘Drag Race España’ está siendo tal que ya casi ni nos acordamos de la primera. Pero allí hubo un episodio que merece la pena rescatar hoy: «La Noche de las 1000 Rosalías». La imagen de las drag participantes disfrazadas de distintas imágenes icónicas de Vila, aguardando el veredicto del jurado, entre la emoción y el llanto, es de lo mejor que ha dejado el programa. Sobre todo Pupi Poisson con las metralletas del vídeo de ‘Pienso en tu mirá‘ incrustadas en su cuerpo.
Rosalía ha visto todo esto y de hecho ha afirmado que quiere ir al concurso como invitada. Así lo ha manifestado en un Q&A esta semana en Twitter cuando alguien le ha preguntado si veía ‘Drag Race’. «Sí, kiero ir», ha sido su respuesta, logrando que volaran pelucas.
Desde el programa han manifestado rápidamente su entusiasmo con un tuit en el que indican: «Estado actual: MUERTAS. 😱 ✨Una motomami tiene pase vip para venir cuando quiera a #DragRaceES». Ya solo queda cuadrar agendas de cara a la 3ª temporada del programa -que se da por hecha dado su impacto social-, lo cual adivinamos que será muy complicado, pero no imposible. Al menos hay intención.
En otros momentos de este Q&A, Rosalía ha recomendado la serie ‘Severance’ de AppleTV que reseñaremos en breve, ha recordado lo que le gusta ‘22 A Million‘ de Bon Iver, ha dicho que la canción nueva que más ganas tiene de interpretar en vivo es ‘Como un G’ y ha vuelto a compartir una playlist de influencias de ‘MOTOMAMI’ donde lo mismo aparece ‘A Love Supreme’ de John Coltrane que ‘Erotica’ de Madonna. ‘Dime’ de Lole y Manuel que ‘Venus as a Boy’ de Björk. Carla Bruni aparece con ‘Quelqu’un m’a dit’ porque es mencionada en ‘La Combi Versace’.
Por otro lado, Pitchfork publica ahora una entrevista con Rosalía realizada hace un mes, en la que habla sobre cuántas vueltas da a las canciones en el estudio. ‘La Combi Versace’ por ejemplo estuvo a punto de entrar en el álbum en una versión completamente diferente -¿quizá por eso suena un poquito a remezcla?-. La cantante afirma que ha estado un año eligiendo entre las muchísimas tomas vocales que ha hecho.