Daphni seguirá trayendo optimismo y luz a la pista de baile

Dan Snaith, la persona que se esconde detrás de Caribou, ha anunciado nuevo disco de Daphni, su otro proyecto. ‘Cherry‘ sale el 7 de octubre y será el tercer largo de Daphni tras los lanzamientos de ‘Jiaolong’ (2012) y ‘Joli Mai’ (2017). En 2019 llegó el EP ‘Sizzling‘, que nos dejó el brillante corte titular.

‘Cherry’ se compondrá de un total de 14 temas, entre los cuales se incluye el titular, que se dio a conocer hace un mes, y el segundo single, que acaba de llegar a las plataformas. ‘Cloudy’ es una de las novedades que puedes escuchar hoy en la playlist «Ready for the Weekend«. Y es la Canción Del Día.

Si ‘Cherry’ se caracterizaba por su sonido bailable y dislocado y por el machaque de una percusión parecida a un clavicémbalo, ‘Cloudy’ busca un efecto más atmosférico, lo que no significa que renuncie a la pista de baile. De hecho, Snaith ha declarado su sorpresa por lo bien que funciona ‘Cloudy’ en las discotecas.

‘Cloudy’ se compone de una ligera base de house que se puede emparentar con el llamado «lo-fi house» actual. Sobre esta base, Daphni toca una preciosa melodía de piano que se va topando, poco a poco, con una serie de susurros que van emergiendo a lo largo de la grabación. Con sus diversos cambios, los seis minutos de ‘Cloudy’ se pasan volando.

En nota de prensa, Snaith ha explicado que «la esencia de esta canción es que se mantenga en el aire, como si empujara ocasionalmente un globo que es solo un poco más pesado que el aire, para mantenerlo a flote». Así, ‘Cloudy’ nos deja «en las nubes».

Suddenly‘, el último álbum de Caribou, vio la luz en 2020. Desde entonces le hemos visto presentarlo, por ejemplo, en Pirmavera Sound. La semana que viene, Caribou actúa en Bilbao BBK Live.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají