Otros 10 imperdibles para Bilbao BBK Live

-

- Publicidad -

Otros 10 imperdibles para Bilbao BBK Live

La pasada Navidad, desde JENESAISPOP ya os seleccionamos a nuestros 10 artistas favoritos del cartel de Bilbao BBK Live 2022, como medio oficial del evento. Os hablábamos entonces de grandes nombres como Pet Shop Boys, M.I.A., LCD Soundsystem, Moderat, J Balvin, Nathy Peluso, Four Tet, Placebo, The Killers y Stromae. Sumemos el aliciente de que algunos de ellos han publicado material notable durante este tiempo, como por ejemplo Stromae, que nos ha regalado el excelente ‘Multitude’, en torno al cual compartimos una entrevista llena de curiosidades.

Pero el festival que se celebra entre los días 7 y 9 de julio en Kobetamendi da para mucho más y seguiremos desgranando su cartel durante las próximas semanas. Hoy recomendamos otros 10 de nuestros artistas favoritos de Bilbao BBK Live 2022.

Caribou

- Publicidad -

Uno de los productores de electrónica más queridos de las últimas décadas, Caribou volverá a España para presentar en directo su último disco ‘Suddenly‘, publicado en el año de la pandemia. Posteriormente lanzó un single suelto, ‘You Can Do It’, que es todo un hitazo para las pistas. Con razón es uno de sus temas más escuchados en las plataformas.

Moses Sumney

El «arromántico» Moses Sumney ha encandilado a su público gracias a sus sensibles canciones de soul-pop espiritual y a su preciosa voz, dotada de un falsete que pone los pelos de punta. A Kobetamendi vendrá cargado con las canciones que componen su ambicioso segundo álbum, ‘græ’, uno de los mejores de 2020. Entre ellas se encuentra la emotiva ‘Me in 20 Years’.

Rigoberta Bandini

- Publicidad -

2022 está siendo claramente el año de Rigoberta. ‘Ay mamá’ ha sido uno de los mayores éxitos del año tras su presentación en Benidorm Fest, y hoy podemos considerarlo ya un clásico de nuestros tiempos. Mientras trabaja en un disco que llegará pero nadie sabe cuándo, Rigoberta seguirá presentando en Bilbao su repertorio de himnos, de «In Spain» a ‘Julio Iglesias’.

La rave de Zahara

El cartel de Bilbao BBK Live vuelve a subrayar el talento nacional con la presencia de nombres consolidados como Nacho Vegas o nuevas estrellas como Sen Senra o Alizzz. Uno de los reclamos del cartel es sin duda la «puta rave» de Zahara. La cantante presentará ‘PUTA‘ en formato «club» en un concierto donde, inspirada por sus vivencias en Berlín, realzará el componente electrónico del mejor disco de 2021.

Kelly Lee Owens

- Publicidad -

Tras publicar dos estupendos álbumes de electrónica movidos por un alma pop, Kelly Lee Owens ha vuelto este año con su trabajo más arriesgado. ‘LP.8’ es un disco medio improvisado durante la pandemia, inspirado tanto en los sonidos industriales de Throbbing Gristle como en los místicos de Enya. Será oportundad de ver en acción a uno de los talentos más pujantes de la electrónica actual. Hoy, por cierto, estrena single junto a Daniel Avery y HAAi.

Carl Craig

El cartel de BASOA, la programación electrónica de Bilbao BBK Live, vuelve a dejar nombres interesantes a lo largo de los tres días de festival. Estarán poniendo sus vibrantes ritmos pinchadiscos de la talla de The Blessed Madonna, JASSS o John Talabot, y entre todos ellos destaca el nombre de Carl Craig, toda una leyenda del techno de Detroit.

Phoebe Bridgers

Sus recientes visitas al plató de Saturday Night Live o a la MET Gala han confirmado que Phoebe Bridgers es una de las mayores estrellas actuales del pop con guitarras. En Bilbao presentará las canciones de su estupendo disco ‘Punisher‘, del que se extrae la gran ‘Kyoto’. Sin embargo, la estadounidense no descarta publicar nuevo material este año.

Nilüfer Yanya

Hablando de pop con guitarras, la de Nilüfer Yanya es una de las más singulares en este ámbito sin duda. La artista turco-británica pisará Kobetamendi para presentar su excelente segundo disco ‘PAINLESS‘, uno de los mejores valorados por la crítica del año.

Romy

En 2022 tanto Jamie xx como Oliver Sim han presentado nueva música. Romy, la integrante de The xx que nos falta por comentar, lanzó un pepinazo en 2020 y después poco más se supo. En 2022 ha entregado la ambiental ‘Spread’ y ha colaborado en un tema con Fred again, pero lo que queremos escuchar de verdad es ese debut en solitario que lleva tiempo preparando.

BICEP

Otra de las propuestas de electrónica que destacamos del cartel de Bilbao BBK Live es la de BICEP. La electrónica emocional de Andrew Ferguson y Matthew McBriar ha seguido dándonos buenos momentos en ‘Isles’, uno de los primeros «Discos de la Semana» de 2021 en el site, y aún nos acordamos también de su formidable debut, publicado cuatro años atrás.

Lo más visto

No te pierdas