Romy sobrevive al fin del mundo gracias al sonido Ibiza

Por | 29 Sep 20, 19:00

La carrera de The xx se ha acercado multitud de veces a los ritmos bailables, ofreciendo de vez en cuando su propia deconstrucción de los mismos. Normalmente lo ha hecho de una manera afligida o como mínimo agridulce, de ‘Islands’ a ‘On Hold’. Hasta ahora había sido Jamie xx en solitario quien había solido añadir literalmente algo de “color”, acercándose a los sonidos tropicales en su primer álbum en solitario. Ahora, su compañera Romy Madley Croft también ha decidido dejar las distintas tonalidades de grises de su banda primigenia en su primer tema en solitario. La cantante revelaba hace unos meses que trabajaba en un disco ella sola que calificaba como «divertido», asegurando que era «mucho más animado» que el trabajo de The xx y que no será «exactamente un disco de guitarras». Y vaya si ha cumplido su palabra con ‘Lifetime’, que es nuestra «Canción del Día” de este martes. Foto: Vic Lentaigne.

‘Lifetime’ es una canción escapista y celebratoria en la que Romy cumple exactamente con su cometido de darnos “música de club emocional y escritura de canciones atemporales”. Los beats se elevan más luminosos de lo que jamás fueron los de Everything But the Girl -con los que tanto se comparaba a The xx, en mi opinión, justificadamente- para ahora hacer al público alzar los brazos en perfecta comunión, justo cuando este más lo necesita.

‘Lifetime’ es una canción bastante reciente, y es importante que se especifique que fue escrita y grabada en Londres durante el confinamiento. Así, oficialmente es una canción sobre “el sueño de reunirte con tus amigos, familia y aquellos a los que quieres, capturando la euforia de estar juntos de nuevo”. Es un tema sobre “entregarte totalmente al momento y celebrarlo”. La letra proclama que “si el mundo se va a acabar / quiero estar contigo”, mientras la referencia explícita en cuanto a producción es “el sonido Ibiza” y el “trance”. Los New Order de ‘Technique’ y ‘Temptation’ deducimos que son un precedente.

Romy, que llega a este single después de haber obtenido créditos de composición en canciones de nada menos que Dua Lipa, Jessie Ware o Halsey, presenta este sencillo recordándonos que su primer trabajo fue poner discos en un club gay del Soho, así como su paso por el Homobloc de Manchester, el Club to Club de Turín y el set de cierre del «Pride Inside» online de este año. Parece, pues, que viene una era plenamente dedicada a las pistas de baile. En co-producción encontramos a Fred again.. (Stormzy, Underworld, The xx) y Marta Salogni (Björk, M.I.A., Kelela), mientras el lyric video es obra de Patrick Savile y el animador Connor Campbell.

Etiquetas:

La Tienda JNSP