Breves

3 canciones de ‘Michael’, borradas de las plataformas de streaming

Tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson de 2010, bautizado como ‘Michael’, han sido eliminadas de los servicios de streaming entre acusaciones que afirman que Michael no cantó en ninguna de ellas. Solamente 7 de los 10 temas que originalmente tenía el disco siguen en Spotify, Apple Music y Youtube Music. Las canciones en cuestión son ‘Monster’, con 50 Cent, ‘Keep Your Head Up’ y ‘Breaking News’.

La eliminación de estas canciones es parte del proceso que empezó en 2014 con una demanda de una fan de Jackson, Vera Serova, contra el patrimonio de Michael y Sony Music en la que alegaba que la voz usada en las canciones no era la de la estrella de ‘Thriller’. En 2018, el caso volvió al ojo público después de que Sony Music fuesen forzados a lanzar un comunicado negando las acusaciones.

En otro comunicado a raíz de la eliminación de las piezas, un portavoz de la web oficial de Michael Jackson confirmó que las canciones ya no estaban disponibles, pero también recalcó que esto «no tiene nada que ver con su autenticidad». Asimismo, el portavoz habló en nombre del patrimonio de Jackson y de Sony Music para opinar que «la conversación actual sobre las canciones está distrayendo a la comunidad fan y a los oyentes casuales de Michael», añadiendo que deberían enfocar su atención «donde debería estar», que es en «el legendario y profundo catálogo musical de Michael».

En agosto de 2018, hubo un juicio sobre el patrimonio de Michael y de Sony Music. Sin embargo, no se esclareció nada en cuanto a si Michael había cantado o no en esos tres temas. Actualmente, el caso está en proceso en la Corte Suprema de California.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba