DOMi & JD BECK es un dúo formado por dos talentos prodigiosos. Domi proviene de Metz, Francia, tiene 20 años y toca el teclado. JD Beck es oriundo de Dallas, Texas, tiene 17 años y toca la batería. Ella empezó a tocar música con 3 años y entró en un conservatorio cuando solo era niña. Él a los 8 ya componía música y a los 12 producía. Ambos se conocieron en una feria musical cuando Robert Searight II de Snarky Puppy les presentó, y el resto es historia.
En los albores de su carrera, el proyecto de DOMi & JD BECK consiguió llamar la atención de músicos como Thundercat o Anderson .Paak, y el dúo pronto logró adentrarse en la escena de jazz local de Los Ángeles. El 29 de julio publicará su debut largo oficial, ‘NOT TiGHT’, a través de Apeshit, sello de Anderson subsidiario del mítico sello de jazz Blue Note Records. El disco contará con la colaboración de Brandon Paak Anderson en la canción que destacamos hoy.
Con apenas cuatro singles publicados, DOMi & JD BECK escribe composiciones instrumentales tan exquisitas como ‘SMiLE’ o ‘WHATUP’, composiciones en las que vuelca su elegancia y buen gusto de cara a mezclar sonidos como el smooth-jazz, el neo-soul o el afrofuturismo. Tan metódicas (o matemáticas) son sus piezas que, según su biografía
«oficial», ella tiene 12 años y es ganadora de un premio Nobel en física, y él tiene 6 años y es un estudioso de las cabras y de la física cuántica que ha decidido «dedicar su vida al smooth-jazz y desea que se le tome en serio en la industria de la música».Ahora, Anderson .Paak ha entrado en el peculiar universo de DOMi & JD BECK y se ha puesto delante del micrófono para rapear y cantar en ‘TAKE A CHANCE’. En la Canción Del Día de hoy, el integrante de Silk Sonic deja a un lado el drama de ‘Leave the Door Open’ y entrega uno de sus estribillos más bonitos y relajados. En él, el artista no se deja en muy buen lugar a sí mismo. Dice que hace «cosas estúpidas sin razón» y que es un «gilipollas», y le pide a la persona amada que le dé una «oportunidad».
‘TAKE A CHANCE’ es otro ejemplo del virtuosismo de DOMi & JD BECK, especialmente evidente en el sonido de baterías y teclados. El sonido no puede sentar mejor a Anderson .Paak quien, pese a llevarse 20 años con los integrantes del dúo, suena totalmente en su salsa.