Breves

Sidecars, Suede, Rina Sawayama… entre lo más vendido en España

Parece ser que esta es la semana de Feid, y es que el puertorriqueño ha conseguido superar a ‘MOTOMAMI’ de Rosalía y ya se ha colocado en el 2º puesto en la lista de discos española, solo por detrás del inamovible ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny. Al mismo tiempo, la mayor subida en número de puestos de la lista la protagonizan Hoke y Louis Amoeba con ‘BBO’, que se colocan justo detrás de Rosalía tras estar en el puesto 21 la semana pasada. Natos y Waor se mantienen en el Top 5 con ‘Luna Llena’.

En el número 6 del ranking están Sidecars, que representan la entrada más alta de la semana gracias a su nuevo disco, ‘Trece’, que además es número 1 en vinilos. Dos puestos más abajo, Eros Ramazzotti debuta en el número 8 con ‘Latido Infinito’, mientras que el ‘BORN PINK’ de ‘BLACKPINK se coloca en el 9.

Una de las sorpresas de la semana es Pink Floyd, que han entrado en el número 16 de la lista con el remix 5.1 Surround del clásico ‘Animals’. En esta primera mitad también han debutado Suede y Rina Sawayama, con ‘Autofiction

‘ en el número 20 y ‘Hold The Girl‘ en el 41, respectivamente. Suede han conseguido ser top 5 de vinilos en España, y Rina, top 18.

Las últimas dos entradas en lista son de Creedence Clearwater Revival con ‘Creedence At The Royal Albert Hall 1970’ en el puesto 54 y Hakuna Group Music con ‘Qaos’ en el 58. Este último es un grupo de música cristiana formado por jóvenes españoles que ha ganado bastante popularidad en redes sociales durante las últimas semanas. Acercándonos al último tercio del ranking encontramos a Lady Gaga, que ha regresado a la lista con ‘Chromatica’ en el puesto 73, y a Malú, que vuelve con ‘Mil Batallas’ al puesto 75.

Fuel Fandango y Love of Lesbian ocupan dos puestos consecutivos en su reentrada, con ‘Romances’ ocupando el número 89 y ‘Viaje Épico Hacia la Nada’ el 90. Por último, en los puestos 99 y 100 se posicionan Alizzz con ‘Tiene que haber algo más’ y Ayax y Prok ‘Juglar del Siglo XXI’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba