Sidecars dan la sorpresa y dejan a Ozuna sin número 1 de álbumes en España

Por | 15 Sep 20, 17:05

Sidecars lideran la nueva lista de los discos más populares en España, que desde hace unas semanas es una combinación de venta tradicional y streaming. El nuevo álbum de Sidecars se llama ‘Ruido de fondo’, ha venido presentado por singles como ‘Mundo imperfecto’ y ‘La noche en calma’, y es el primer número 1 de la banda en nuestro país.

Anteriormente, ‘Cuestión de gravedad’ había sido top 3 en 2017, ‘Contra las cuerdas’ número 5 en 2016, ‘Fuego cruzado’ número 19 en 2014 y ‘Cremalleras’ número 9 en 2010. Suponemos que sus ventas han sido bastante voluminosas, como para poder con totems del reggaetón como Anuel AA y Maluma, pero es que los streamings de Sidecars no están nada mal: no se cuentan por millones en la mayoría de los cortes de su álbum, pero sí por decenas de miles tan sólo unos días después de la edición de este ‘Ruido de fondo’.

En las semanas de buenas ventas, el streaming no contará tanto para los artistas que venden algo parecido a cero pelotero, y Ozuna parece perjudicado por ello. Pese a colocar en la lista de singles media docena de temas de su disco ‘ENOC’, este no pasa del número 2 en la lista de álbumes española. Veremos si en semanas venideras puede aprovechar alguna semana floja de ventas para conquistar la cima o se verá un poquito perjudicado por los lanzamientos del último cuatrimestre.

En el podio en España también encontramos a la cantante Bely Basarte con ‘El camino que no me llevó a Roma’, un álbum muy anunciado por las calles de Madrid que iguala exactamente la posición que conseguía en nuestro país su debut: el número 3.

También en el top 10 entran la reedición de Rolling Stones de ‘Goats Head Soup’ que ha dejado a verlas venir a Declan McKenna en Reino Unido (en España los Rolling son top 8, ni rastro de Declan); y ‘En Las Ventas 1993’ de Los Rodríguez, que se cuela en el número 9.

El resto de entradas en la lista de álbumes son ‘Bach: Goldberg Variations’ de Lang Lang en el puesto 25, ‘TattleTales’ de 6IX9INE en el puesto 45, ‘El secreto’ de Azúcar Moreno en el puesto 55, y Stryper con ‘Even the Devil Believes’ en el número 57.

Mientras la banda de heavy metal Stryper alcanzó su mejor momento de popularidad en 1986 con la edición de ‘To Hell with the Devil’, doble platino en Estados Unidos en uno de los mejores momentos de fama para su género; Azúcar Moreno fueron multiplatino en nuestro país en 1996 con ‘Esclava de tu piel’. El disco que incluía ‘Sólo se vive una vez’ fue incluso más exitoso que ‘Bandido’ y fue exactamente el 9º álbum más vendido en España en aquel año. El nuevo álbum de Azúcar Moreno, preparado antes de la pandemia, tiene un single llamado ‘La cura’.

Respecto a ‘TattleTales’ de 6IX9INE, y como pronosticamos en contra de las predicciones de Hits Daily Double, no ha sido número 1 en el Billboard 200, sino puesto 4. El número 45 conseguido en España es uno de sus peores datos internacionales en comparación con el puesto 27 de Reino Unido, el puesto 23 de Irlanda, el número 31 de Holanda, el número 39 de Alemania y Australia y el número 43 de Francia.


La Tienda JNSP