El remix de ‘Relación’ con Rosalía no es top 1 en España, pero entra en el Billboard Hot 100

Por | 15 Sep 20, 16:13

‘Hawái’ de Maluma, un hit global que lleva días asentado en el top 3 de la lista mundial de Spotify y puede ser perfectamente el mayor éxito de toda la carrera del colombiano, sigue siendo número 1 en España. Lógico, pues es uno de sus mercados estratégicos, aunque además de su éxito en México y Argentina, donde también es top 1 de diferentes listas, también hay que hablar de su ascenso en Estados Unidos. ‘Hawái’ es número 55 en el Billboard Hot 100 y lidera una de las listas nuevas globales que se ha inventado Billboard: una valora los mayores éxitos del mundo y la otra los mayores éxitos del mundo que no son estadounidenses. Maluma lidera esta segunda lista con ‘Hawái’ por encima de ‘Dynamite’ de BTS.

El remix de ‘Relación’ de Sech tiene que conformarse con el número 2 en nuestro país pese a los pesos pesados que se habían incluido en él: nada menos que Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y desde Cataluña, Rosalía. La canción es medalla de plata pero ojo, ya es el mejor logro de Rosalía en el Billboard Hot 100, pues sorprende con una entrada en el número 64, quedando un par de puestos por encima de ‘TKN’ con Travis Scott, que fue puesto 66, estando en parte en inglés. Además, esta nueva canción también ha logrado adentrarse en el mercado italiano, uno de los muchos europeos en que ‘TKN’ ha conseguido convertirse en una de las canciones del verano, como analizábamos recientemente. En Italia, el remix de ‘Relación’ es número 73.

Volviendo a España, mientras ‘Mami’ de Ptazeta y Juacko (10), ‘Santería’ de Lola Indigo y amigos (15) y ‘Como estrellas’ de L.A Young (19) alcanzan nuevos máximos, la segunda entrada más fuerte la encontramos ya fuera del top 20. Se trata de Ozuna, que en realidad llega a la tabla con un gran número de canciones incluidas en su disco ‘ENOC’, que salía justo la semana pasada: ‘Despeinada’ con Camilo entra al 21, ‘Enemigos ocultos’ con Wisin, etc, al 23, ‘Una locura’ con J Balvin al 34, ‘Del mar’ con Doja Cat y Sia al puesto 54 y ‘No se da cuenta’ con Daddy Yankee al 69. Como veis, la canción con Doja Cat y Sia no ha sido la favorita del álbum del público español, siempre más entregado a las canciones en castellano que al Spanglish. También hay que recordar que Ozuna continúa en el número 9 con ‘Caramelo’ y en el número 39 con ‘Caramelo (remix)’.

El resto de entradas en la tabla corresponde a ‘High’ de la youtuber argentina María Becerra (63), ‘Mood’ de Iann Dior con 24KGOLDN, de quien hablábamos ayer debido a su colaboración con Clean Bandit y Mabel (puesto 72), ‘Pegao (TikTok Hit)’ de Omega (81), ‘La tóxica’ de Farruko (87) e ‘…Y vuelo’ de Vanesa Martín (89).

Esta última tiene la particularidad de no ser una canción de reggaetón, sino una balada in crescendo, con lo cual es una rareza del top 100 de sencillos. Se trata del primer single del nuevo disco de Vanesa Martín, que tantos éxitos acumula en nuestro país, muy especialmente en la lista de álbumes, y que podría dar mucho que hablar en la proximidad de la Navidad.




La Tienda JNSP