Niño de Elche reunirá a Rosalía y a Refree en su nuevo disco

Niño de Elche ha compartido los primeros detalles de su nuevo disco, que recibirá el título de ‘FLAMENCO. Mausoleo de celebración, amor y muerte’. No ha adelantado fecha de lanzamiento, pero sí que ‘Bamberas del enamorado’ será el primer sencillo y que saldrá esta misma tarde a las 20 horas. También ha revelado el tracklist, que incluye sorpresas.

Rosalía, bastante alejada del flamenco clásico desde antes de la era ‘Motomami‘, en la que sí han tenido cabida unas ‘Bulerías’, aparecerá en el disco de Niño de Elche, en concreto, en la pista 2, ‘Seguiriya madre’. Se supone la reunión de Rosalía con Refree muchos años después de que ambos triunfaran con ‘Los Ángeles‘, su álbum conjunto, pues Refree se ha encargado de producir y tocar guitarras en el disco de Niño de Elche, como revela el artista en sus redes.

El disco contará también con colaboraciones de la poeta Angélica Liddell, el guitarrista Yeray Cortés (conocido por su rol en la gira de ‘El Madrileño’

), y la bailaora Rocío Molina, además de con los títulos tan interesantes que se detallan a continuación.

01 Plañideras (feat. Angélica Liddell)
02 Seguiriya Madre (feat. Rosalía)
03 Bamberas del enamorado
04 Canto por no llorar (feat. Yeray Cortés)
05 Alboreá in articulo mortis
06 Alegrías y flores
07 Lamento
08 Saeta gitana entre dos hombres
09 Guajiras del alma
10 Farruca amarga
11 Soleá bailable (feat. Rocío Molina)
12 Sevillanas de los tres
13 Fiesta Jiliana
14 El último fandango

‘FLAMENCO. Mausoleo de celebración, amor y muerte’ dará continuación a los dos largos publicados por Contreras en 2021, ‘La Exclusión’ y ‘Memorial de cante en mis bodas de plata con el flamenco’. ‘Colombiana‘, trabajo donde exploraba las músicas latinas, vio la luz en 2019. «FLAMENCO» se compondrá, en palabras de Contreras, «14 cantes, 14 cortes, 14 heridas, 14 llaves, 14 formas de celebrar el amor y la muerte».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají