Meses después de entregar ‘Billions‘, su balada coral a lo Kate Bush, y mucho después de sorprender con la pizpireta ‘Bunny is a Rider‘, una de las mejores canciones de 2021, Caroline Polachek vuelve con nuevo single. ‘Sunset’ es presumiblemente el tercer sencillo extraído del segundo disco de Polachek, que no termina de anunciarse, pese a que ya se han cumplido tres años desde el lanzamiento de ‘Pang‘, uno de los mejores discos de 2019.
La que fuera integrante de Chairlift vuelve a tomar una dirección inesperada en ‘Sunset’, canción de sonido totalmente latino (o mejor dicho, mediterráneo) que Polachek lleva tiempo presentando en directo. La tocó, por ejemplo, en el Primavera Sound de Barcelona, el pasado mes de junio. Está producida por Sega Bodega, quien aparece en el videoclip.
‘Sunset’ está marcada por el sonido de la guitarra española y las palmas y parece uno de esos hits mediterráneos que sonaban en Los 40 Latino allá por el año 2000. Y la referencia no es casual en absoluto: en los últimos tiempos, Caroline se ha declarado fan de ‘Cómo ronea
‘ de Las Chuches, solo que, si esa canción mezclaba flamenco con «beats a lo Timbaland» (en sus palabras), ‘Sunset’ apuesta por una rumbita llena de romanticismo, dirigida a una persona que representa una «puesta de sol» para Caroline, un «horizonte cálido».Tan lejos va la influencia española de ‘Sunset’ que su videoclip está situado precisamente en Barcelona. En él vemos a la cantante estadounidense pasear por las Ramblas o por las calles de la Barceloneta, o tomando el sol en un balcón típico del paisaje barcelonés.
‘Sunset’ no es la única novedad de Polachek que ha visto la luz recientemente. También es posible escuchar desde hace días ‘Non Voglio Mai Vedere Il Sole Tramontare’, su aria dedicada a Kurt Cobain. La pieza está incluida en la ópera ‘Last Days’ de Oliver Leith, adaptación de su film de 2005 de igual título.