Molly Burch saca una digna aspirante a villancico indie de 2022

En exactamente un mes se celebra la Navidad, los éxitos anuales de Mariah Carey y WHAM! aparecen ya en el top 50 global de Spotify, y ya son varios los artistas que están empezando a publicar sus propios villancicos, entre ellos Sam Smith y Molly Burch. La cantante estadounidense ya publicó un disco navideño en 2019, y hoy vuelve con dos temas que no están nada mal.

Si ‘December Baby’ muestra a Burch en su faceta más intimista, en lo que no deja de ser una nana navideña, es ‘Cozy Christmas’ la canción que probablemente más alegrías le va a dar. Es una de esas canciones animadas que capturan la alegría y calidez de la Navidad y, además, dentro de su sonido de disco-pop ligerito e easy-listening a lo Tennis

, no parece disimular en absoluto su inspiración en ‘Last Christmas’, con la que claramente comparte acordes.

Como toda canción navideña, ‘Cozy Christmas’ no deja de ser una declaración de amor. Entre referencias a la espera por un avión que aterriza esa misma noche y a una casa decorada con todos los ornamentos navideños pertinentes, Molly Burch espera con entusiasmo la llegada de su amor, con el que pasará la mejor Navidad de su vida, porque «por fin tengo a alguien que me abrace». Decorada con los cascabeles de rigor, la canción es tan retro que termina en «fade out».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: molly burch