El segundo disco de SG Lewis llega para confirmarle como uno de los productores fundamentales del pop electrónico internacional. La gran ristra de singles, el número de pistas y la duración del proyecto -por encima de los 60 minutos- ya nos avisan de que este trabajo quiere ser más sólido que el primero, ‘times‘.
Antes de que se uniesen a la fiesta ciertos artistas invitados, ya había tenido bastante aceptación ‘Something About Your Love’, la típica canción bailable, envolvente, feliz que dan ganas de bailar en mitad del gimnasio, aunque te esté mirando todo el mundo. Pero mi favorita es el electro de ‘Missing You’, a todas luces una de las mejores canciones de 2022. Ni él mismo ha querido hacerse competencia a sí mismo en este reivindicación de bajos y beats recién sacada de los años 80 (o de su revival de los 2000 por la vía de gente como Fischerspooner).
En cuanto a los invitados, Tove Lo convierte en oro el pepinaco de HI-NRG ‘Call On Me’, también incluida en el disco de ella de la temporada pasada ‘Dirt Femme’. La artista sueca cuenta que intentó cambiar la letra para ofrecer algo un poco más complejo, pero que luego se dio cuenta de que estaba restando «energía» a la canción, por lo que abortó misión.
Aunque no fuera su intención, Tove Lo nos está diciendo a su vez que los textos de SG Lewis son muy simples. Tanto -suponemos- como corresponde al género, que no se caracteriza por su deriva filosófica. ‘AudioLust & HigherLove’ es una búsqueda constante de un amor que no termina de aparecer para frustración del pobre SG Lewis, que se limita a observar desde un rincón de la manera más triste en ‘Infatuation’. ‘Oh Laura’ puede ser una balada al modo en que la cantarían Goldfrapp, solo que con una letra tipo Justin Bieber (“¿recuerdas besarnos en la lluvia? Nunca volveré a decir esas cosas”). «He esperado toda mi vida para decirte que te quiero» es el resumen de ‘Lifetime’.
Por eso se agradece que aparezcan otras voces. Ty Dolla $ign y Lucky Daye, en la estela funk del último Calvin Harris, pueden convertir en un pequeño éxito ‘Vibe Like This’, y sobre todo funciona la química entre Charlotte Day Wilson y Channel Tres, que añade al álbum un poco de ardor. Este último es vecino de estudio de SG Lewis, por eso es habitual que colaboren, y su tono grave no puede venirle mejor a ‘AudioLust & HigherLove’.
¿Qué nos ofrece este álbum al margen de los 7 -¡SIETE!- sencillos que ya conocíamos? Lo has adivinado: una intro, un interludio instrumental larguísimo y alguna pista a medio cocer como ese ‘Plain Sailing’ que se disuelve en un aletargado «fade out». La buena noticia es que el instrumental ‘Epyphany’ colocado hacia la mitad te sitúa como se propone en un atardecer manso; y también que la parte orgánica del álbum es interesante. Cuenta SG Lewis que ha querido dividir este disco en dos partes: la de bailar y la de volver a casa, y en ese sentido, las cuerdas de ‘Another Life’ o el piano jazzy de la misma ‘Vibe Like This’ suman. Estamos en enero y ya tenemos entre nosotros el que puede ser uno de los discos del verano.