Questlove, Portishead, UMO… defienden la batería de Meg White

-

- Publicidad -

Questlove, Portishead, UMO… defienden la batería de Meg White

Meg White, fundadora y exbatería de The White Stripes, ha sido objeto de controversia en redes después de que un usuario de Twitter reavivase el debate sobre su particular estilo en la batería, calificándolo como «terrible». White dejó la banda en 2011 y ha sido criticada a menudo por el mismo motivo. Sin embargo, la mayoría opina diferente.

Ya en 2002, Jack White habló sobre las críticas hacia su exmujer: «Aprecio otros baterías que tocan de forma diferente, pero no es mi estilo ni lo que funciona para este grupo». Ahora, el usuario Lachlan Markay ha vuelto a echar por los suelos el trabajo de Meg White en un tweet ahora borrado: «La tragedia de los White Stripes es lo buenos que podrían haber sido con un batería medio decente. Lo siento, pero Meg White es terrible y ninguna banda es mejor por tener una mierda de percusión», comentaba Markay creando un debate instantáneo.

- Publicidad -

Después de que el tema ya estuviese en tendencias, algunos músicos como Questlove, Geoff Barrow de Portishead, Laura Jane Grace o UMO se sumaban a la conversación. El batería de The Roots dijo que el comentario de Markay estaba «totalmente fuera de lugar», mientras que la vocalista de Against Me! comentaba que «la simplicidad con alma siempre será más impresionante que la virtuosidad técnica». Karen Elson, exmujer de Jack White, también se sumó al debate: «Al periodista que le faltó el respeto, mantén el nombre de la exmujer de mi exmarido fuera de tu puta boca».

Finalmente, y tras el aluvión de críticas recibidas, Lachlan Markey borró su tweet inicial y publicó una disculpa: «Se trataba de una opinión desmesurada sobre The White Stripes y White como batería y era, admitámoslo, simplemente horrible en todos los sentidos. Simplemente equivocada», finalizaba el usuario.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas