The White Stripes vuelven asqueados por el uso de su música en un vídeo pro-Donald Trump

Por | 05 Oct 16, 9:45

whitestripesDonald Trump sigue ganando amigos en su carrera a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los últimos son The White Stripes, separados hace años pero dispuestos a volver para una buena reedición para protestar por el uso inapropiado y no autorizado de su música.

Su hit ‘Seven Nation Army’ ha aparecido online en un vídeo pro-Donald Trump y tanto Jack White como Meg se han molestado en enviar el siguiente comunicado: “The White Stripes querríamos decir que de ninguna manera tenemos absolutamente nada que ver con este vídeo. Estamos asqueados con esta asociación y con el uso ilegal de la canción”. El vídeo no se puede ver en internet, pero como recoge Pitchfork, esto ha dicho su mánager: “Si no podéis encontrar el vídeo, genial. Eso es que nuestros abogados están haciendo su trabajo”.

‘Seven Nation Army’ permanece, lógicamente, como el mayor éxito de la carrera de White Stripes. Beneficiándose de que ‘White Blood Cells’ ya fue un álbum muy popular en 2001, fue el primer single del siguiente, ‘Elephant’ (2003) y acumula en nuestros días más de 150 millones de reproducciones en Spotify, multiplicando por 6 a su siguiente canción más conocida, ‘Fell In Love With a Girl’, que contaba con vídeo dirigido por Michel Gondry. El vídeo de ‘Seven Nation Army’ era en cambio de Alex and Martin.

Etiquetas:
  • Charlie

    ‘Seven Nation Army’ es un temazo de proporciones bíblicas.

Send this to a friend