Íñigo Quintero, número 1 global en Spotify con ‘Si no estás’

-

- Publicidad -

Íñigo Quintero, número 1 global en Spotify con ‘Si no estás’

Íñigo Quintero, el cantante gallego que ha protagonizado una de las mayores sorpresas musicales de 2023, después de haber logrado colocar su single ‘Si no estás‘ dentro del top 50 global de Spotify, sube a la cima de esta tabla, marcando un nuevo hito en su corta carrera.

‘Si no estás’ es desde hoy número 1 en el top 50 global de Spotify, imponiéndose a los éxitos recientes de Bad Bunny, Jung Kook, Tate McRae o Doja Cat. El tema suma cerca de 6 millones de reproducciones diarias en la plataforma sueca, y es el más escuchado en todo el mundo. Quintero es el primer artista de España que llega al número 1 global de Spotify con un tema firmado en solitario: Quevedo lo ha sido de mano de Bizarrap y su «sesión 52».

- Publicidad -

El éxito de ‘Si no estás’, impulsado por un viral romántico imparable en TikTok, se ha materializado en listas oficiales, y el tema ha sido número 1 en Francia, Suiza, Luxemburgo o Perú, además de por supuesto en España; y también número 2 en Países Bajos, Bélgica o Noruega, número 3 en Alemania o Austria, número 5 en Suecia o número 9 en Italia.

‘Si no estás’ es una baladón a piano, cantado con tremendo sentimiento, que remite a una de las mayores influencias de Íñigo Quintero, James Arthur. Detrás del descubrimiento de Quintero se encuentra la distribuidora Acqustic, si bien ha sido en TikTok donde el éxito se ha ido cociendo desde el pasado mes de agosto, hasta llegar a la insólita situación actual.

- Publicidad -

Poco se sabe de Quintero, más allá de que tiene 22 años, que es de A Coruña, que ha estudiado en el colegio religioso de Fomento Peñaredonda, y que actualmente reside en Madrid. Quintero no concede entrevistas y ‘Si no estás’ ni siquiera cuenta con videoclip oficial.

‘Si no estás’ es el primer single publicado por Quintero, en septiembre de 2022. Después han ido llegando ‘Sobredosis’, ‘Será por ti’ y ‘Sin tiempo para bailar’.

Lo más visto

No te pierdas