Los Globos de Oro han vuelto a celebrarse esta noche llegando a su 81ª edición. ‘Oppenheimer‘ en el apartado de cine, y ‘Succession‘ en el de televisión, se han proclamado grandes ganadoras en una velada donde los premios han estado, en realidad, bastante repartidos. Sin ir más lejos, uno de los premios gordos, el de Mejor guion, ha ido a parar a la francesa ‘Anatomía de una caída‘.
La ceremonia ha dejado varios momentos para las risas, especialmente el vídeo viral de Timothée Chalamet y Kylie Jenner hablando acaramelados durante una pausa. Aunque para chismes los que parecían compartir Selena Gomez y Taylor Swift (ambas estaban nominadas) desde su mesa: solo Dios sabe qué contaba Selena en este momento que dejaba a Taylor en shock.
Menos gracias ha provocado el monólogo de Jay Koy, tanto es así que el cómico se ha visto obligado a justificarse con que solo ha tenido diez días para prepararse el texto. Sus bromas sobre el pito de Barry Keoghan o sobre la relación de Taylor Swift con el jugador Travis Kelce han generado una fría acogida de la audiencia. Digamos que Jennifer Lawrence amenazando con «pirarse» si no ganaba un premio, ha sido más divertida que todo el monólogo oficial.
Entre los mejores momentos de la gala hay que mencionar el de Kieran Culkin espetando «chúpate esa, Pedro» a Pedro Pascal después de ganar su Globo por ‘Succession’, y entre los de la alfombra roja, el de Brie Larson llorando después de conocer a Jennifer Lopez. Por otro lado, la industria parece obsesionada con los músculos de Jeremy White Allen, y su compañera de serie Ayo Edebiri prefiere que no se los pongan todo el rato en las narices, gracias.
Mención especial y honorífica merece el meme de Rosamund Pike posando con el «agua de baño» de Jacob Elordi. Solo los que han visto ‘Saltburn‘ serán capaces de asentir con todas sus fuerzas o de salir corriendo.